miércoles, 19 de mayo de 2010

ACHF encamina reforma

Las primeras luces para reformar los estatutos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) salieron a flote anoche, en la reunión del Consejo Central que analizó el proyecto de modificación elaborada por la comisión encargada para dicho efecto.

La cita se extendió hasta las 23:00, en las instalaciones de la calle Junín, donde varios de sus delegados dieron a conocer sus puntos de vista sobre la base de la propuesta de la comisión y de las opiniones de los miembros.

El análisis y discusión se centró en cómo conformar su estructura orgánica de las Asociaciones Departamental y Municipal, tomándolas en cuenta como entidades separadas tal como establece la Ley del Deporte (2770).

Algunos proponían no quitarle potestades organizativas con respecto a los campeonatos de las diferentes divisiones y su representación ante la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol.

Empero, otros advirtieron que es peligroso no tomar en cuenta a las Asociaciones Municipales, que a pesar de no tener bien estructurados sus campeonatos, ya que la Ley les otorga la potestad de integrar la entidad departamental con los privilegios de elegir y ser elegidos como presidentes.

Raúl Gutiérrez, como delegado del club Deportivo Madrid, hizo una exposición delimitando responsabilidades con comisiones al interior de la asociación.

Sobre esa base, el delegado del club Alcalá, Iván Zorrilla, amplió la visión orgánica adecuando una futura estructura bajo la normativa legal, proponiendo la conformación de la asociación departamental y la municipal; a la primera se le daría la responsabilidad de organizar los campeonatos de la división no aficionados, integrada por las categorías Segundas y Primeras de ascenso, además de las Primeras B y A; en tanto, a la segunda se le otorgaría la responsabilidad de hacerse cargo de las inferiores, desde Sub-7 hasta Sub-19.

Todo esto generó un interesante debate que continuará este viernes, cuando se reúnan nuevamente para continuar analizando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario