sábado, 10 de abril de 2010

Torneo de fútbol “Ing. Juan Quircio Choque”.- El campeón Cristal, debuta frente a Deportivo Sabaya en el lance central

Las representaciones de Deportivo Cristal, actual campeón de fútbol y Deportivo Sabaya, debutarán esta tarde, en la fecha inaugural del torneo oficial de fútbol 2010, denominado “Ing. Juan Quircio Choque Capuma”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro, categoría Primera A, en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Tras superarse los malos entendidos entre dirigentes, hecho que se registró la semana pasada, finalmente las aguas volvieron a su cauce y hoy arranca la competencia, cuyo objetivo es clasificar a los equipos que representarán a Oruro en la próxima Copa “Simón Bolívar” cuyo inicio está previsto para el mes de septiembre del presente año.

Serán cinco meses de intenso fútbol que se disputará los fines de semana en las canchas del estadio “Bermúdez” y auxiliar.

Según la convocatoria, se jugarán dos torneos, bajo el sistema de todos contra todos. Del primer campeonato clasificará al campeón que será el primer representante en el torneo nacional. Del segundo, se clasificará al representante 2. Luego los campeones de ambos torneos, jugarán partidos para definir al campeón del fútbol orureño 2010.

LOS EQUIPOS

En consecuencia desde hoy estará en plena vigencia el campeonato donde estarán presentes los diez equipos de la categoría Primera A: Deportivo Cristal, Oruro Royal, Ingenieros, San José, Atlético La Joya, Club Litoral, Deportivo Sabaya, Genaro Frontanilla, 31 de Octubre-Huanuni y JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar).

La mayoría de los equipos se prepararon convenientemente para intervenir en el torneo oficial, inclusive algunos realizaron partidos de preparación en el interior del país, con el objetivo de ingresar a la “lucha” bien conformados en busca de los principales lugares.

DEBUTANTES

Hoy se tiene el debut en el preliminar de los equipos de Litoral y 31 - Huanuni. Por los antecedentes que se conoce, ambos equipos tienen elemento que darán mucho que hablar. Generalmente el equipo de Litoral ha conformado sus equipos con gente juvenil y en esta oportunidad seguro que presentará un equipo aguerrido.

Por su parte el rival, 31- Huanuni, que tiene como presidente al dirigente de la COB (Central Obrera Boliviana) Pedro Montes, ha preparado un cuadro con jugadores del distrito minero, que mantuvieron prácticas intensas con el objetivo de lograr un buen debut.

En el cotejo de fondo, estarán frente a frente los oncenos de Deportivo Sabaya con el actual campeón Deportivo Cristal, los Diablos Rojos, que silenciosamente se alistaron para este torneo.

Poco se conoce de los jugadores que conforman ambos equipos, pero conociendo el apego y responsabilidad de los dirigentes de ambos clubes, se estima que serán dos oncenos bien estructurados.

INAUGURACION

Para las 15.20, antes del inicio del segundo partido, se tiene previsto el acto de inauguración del torneo de acuerdo a un programa especial que prepara el directorio. Se anticipo que estarán invitados especiales y los jugadores de los cuatro equipos debutantes.

PROGRAMA

El programa para hoy es el siguiente

SABADO 10 DE ABRIL

Estadio “Jesús Bermúdez”

Hrs. 13.20.- Litoral vs. 31 - Huanuni

Hrs. 15.20.- Inauguración del torneo 2010

Hrs. 15.30.- Cristal vs. Dep, Sabaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario