jueves, 8 de abril de 2010

Stormer’s y Alemán se alistan

Stormer’s y Deportivo Alemán no quieren pasar desapercibidos en el torneo oficial de 2010 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol que comenzará este domingo (Primera “A”), en el estadio Patria y la cancha del ex Seminario.

El decano del fútbol regional, que recuperó a Jorge Augusto Araneda como director técnico, comenzará un nuevo proyecto visionario de cara a su centenario que se cumplirá dentro de cuatro años.

El arco estará defendido por Henry Mauricio Mendoza, ex Universitario, aunque las primeras fechas no podrá jugar por una lesión en uno de sus ojos, mientras tanto, Edwin Quiroga será el guardameta.

La zaga tendrá a Nadir Larrazabal como figura descollante; el medio sector está plagado de jugadores habilidosos, como Lorgio Chile, Álvaro Lora, Fernando Echalar, entre otros; adelante, Higuey Zamorano será el punta de lanza junto a Rodrigo Peredo, y algunos otros juveniles.

“El viernes podré definir el equipo que jugará el domingo, hoy (por ayer) he aprovechado para hacer unos movimientos con una base del plantel”, dijo Araneda, quien apunta a lograr un equipo sólido para consolidarlo en los próximos años.

El equipo aprovechó para realizar una práctica de fútbol en la cancha sintética del ex Seminario, donde enfrentó a Atlético Sucre, de la Primera “B”.

Stormer’s comenzará su andadura este domingo, desde las 15:30, frente a Independiente, uno de los favoritos para alcanzar la corona.

Se prevé que la principal dificultad en ese partido estará en el público, ya que no tendrán la comodidad necesaria para observar dicho cotejo, toda vez que la edificación de graderías está en plena construcción, por tanto, es una incertidumbre la estrategia que aplicarán los organizadores para evitar contratiempos en los aficionados de ambos planteles.

ALEMÁN CON DIFICULTADES

Pese a las dificultades que tropezó para rearmar su plantel, tomando en cuenta que la directiva cedió los pases de los jugadores ante la incertidumbre de participar en el torneo ante diversos problemas, Deportivo Alemán no quiere pasar desapercibido.

Su actual entrenador, Raúl Claros, anunció que armará un equipo renovado con gran presencia juvenil. Entre los pocos experimentados que quedan en su plantilla está Romel Mariscal, candidato a llevar la capitanía del plantel.

Entre los nuevos rostros están Fernando Zernich, que pasó por Independiente y Fancesa; Fernando Barroso, entre otros delanteros, comandarán el ataque.

Claros aprovechó la jornada de ayer para realizar una sesión técnica, al principio, y hacer fútbol, al final.

El decano debutará recién el próximo fin de semana, ya que su directivos solicitaron postergar su partido, frente a Junín, para el feriado de Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario