viernes, 2 de abril de 2010

Punteros de la A juegan en Caranavi

Cafetalero Caranavi y Fraternidad Tigres comenzaron el pasado fin de semana con buen pie su participación en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y hoy se verán las caras en Caranavi, al iniciarse la segunda fecha del máximo certamen paceño.

La AFLP programó partidos para hoy y mañana, incluyendo el inicio del torneo paralelo Integrado Copa Franz Tamayo, que contará con los equipos reserva de Bolívar y The Strongest.

Cafetalero, que sorprendió a 31 de Octubre en la primera fecha (2-1), recibirá en los Yungas a Tigres (15.30), que empezó goleando a Ramiro Castillo (6-1).

La jornada comenzará a las 13.30, en el estadio Hernando Siles. ABB (Academia del Balompié Boliviano), vencedor de White Star (3-1), buscará su segundo triunfo consecutivo frente a EMI (Escuela Militar de Ingeniería), que el sábado pasado perdió con Mariscal Braun (3-0).

En el lance de fondo jugarán entre perdedores. A partir de las 15.30 rivalizarán Ramiro Castillo y Deportivo Zuraca, que el domingo fue hasta Viacha y sucumbió ante Unión Maestranza.

Mañana, sábado, el único encuentro por el torneo de Primera A se jugará en la cancha del Complejo Calacoto. Braun recibirá precisamente a Maestranza desde las 13.30.

Los otros dos partidos abrirán el torneo Integrado, en el que intervienen los 11 equipos de la máxima categoría paceña, más los dos grandes que están en la Liga, aunque celestes y atigrados se presentarán con sus equipos de reserva.

El primer encuentro se disputará en el estadio Libertador Simón Bolívar, en Tembladerani, donde la Academia recibirá a 31 de Octubre a partir de las 13.30.

En otro estará al cargo de The Strongest y Litoral, desde las 15.30 en la cancha de Calacoto. El cuadro tricolor es el único que hasta ahora no ha debutado en el certamen de Primera A.

El ganador del Integrado recibirá como premio un trofeo y medallas. El torneo será controlado en una tabla de posiciones alterna al campeonato oficial de la Asociación.

El responsable técnico de The Strongest, Óscar Arce, dijo que este certamen servirá para promover jugadores, como Rodrigo Ramallo, Diego Vejarano, Miguel Cabrera y Roberto Escalier, entre otros. En todo caso no afrontará sólo con juveniles, también habrá futbolistas del primer plantel cedidos por el técnico Sandro Coelho.

El técnico de Bolívar, Óscar Villegas, dijo que será muy importante jugar el Integrado que permitirá dar paso a jugadores incluso de 16 años; además, tendrán competencia algunos futbolistas que se entrenan con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario