jueves, 15 de abril de 2010

NO TIENEN CONTRATOS DE TRABAJO JUGADORES DE CICLÓN SUSPENDEN ENTRENAMIENTOS POR FALTA DE DINERO

Ayer los jugadores del Club Ciclón suspendieron los entrenamientos en horas de la mañana a la espera de que la dirigencia pueda pagarles lo que resta de los salarios del mes de febrero, el mes de marzo, además de firmar los contratos de trabajo, porque indican los futbolistas que no firmaron sus contratos de trabajo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer en dialogo con algunos jugadores es que del mes de febrero la dirigencia les habrían pagado solo el 60%, a otros jugadores que llegaron más tarde hasta el momento no cobraron nada, por lo que se encuentran en una situación insostenible económicamente.

Los jugadores se reunieron ayer en horas de la mañana en la cancha del barrio de La Pampa, para definir si entrenaban, pero por consensos decidieron suspender los entrenamientos hasta que la dirigencia pueda cumplir con lo solicitado.

“Es una espera a la dirigencia, ellos nos prometieron al anterior semana solucionar estos problemas, como ser de vivienda y alimentación, además de que aun no tenemos un contrato, vienen los dirigentes es el caso de Gonzalo Méndez y nos dice que se va a dar solución, pero hasta el momento no pasa nada”, manifestó Edzon Martínez, en representación de sus compañeros.

“Se esta haciendo esfuerzos para que los jugadores, por lo menos tengan donde dormir, ya que se llegó al extremo de quedarse sin viviendas, la verdad que esto ya es demasiado y así no se puede seguir, algunos jugadores querían irse, pero se están quedando por el club, por el prestigio que tiene y por la gente que apoyo a Ciclón”, añadió Martínez.

APOYO DEL GOBIERNO SE HACE ESPERAR

Hasta anoche no se tenía una respuesta clara por parte del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, sobre el compromiso que hizo de apoyar con 20 mil dólares para el equipo.

Por su parte los jugadores tienen sus esperanzas puestas en el apoyo que pueda brindar el primer mandatario, consideran que es el único que puede salvar a Ciclón.

“El equipo está en un compas de espera, porque nos indicaron que hay un posible apoyo del presidente, esperamos que eso sea una realidad, porque parece que es lo único que pueda sacar a flote a Ciclón, en realidad vamos a espera hasta mañana -por este miércoles- para ver lo que pasa, antes del partido”, dijo Martínez.

Anoche el pas presidente del club, Ivar Narvaez, anoche informó que se encomendó a Carlos Cabrera ex candidato a gobernador por el partido de gobierno, para que pueda recordarle al presidente sobre su compromiso, ya que Cabrera tenía una audiencia con el primer mandatario.

Por su parte, Jaime Chuquimia, miembro del actual directorio dijo no saber nada sobre el tema, mientras que a Gonzalo Méndez, presidente del club, no se lo pudo ubicar para tener su palabra sobre el particular.

El capitán del equipo dijo que se tiene jugadores que se encuentran sin nada de dinero, incluso no tienen ni para la comida del día, además que como son mayores tienen sus familias, con eso todo se complica más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario