lunes, 12 de abril de 2010

AFLP: Tigres pierde en El Alto ante Litoral


Litoral debutó en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) derrotando a Fraternidad Tigres (0-2), ayer en el estadio Andino Cosmos 79 de la ciudad de El Alto.

Tigres, el vigente campeón de la máxima categoría del balompié paceño, eligió ese escenario, con césped artificial, para sus actuaciones en condición de local, y no le fue nada bien en su primera presentación en esa ciudad.

Los primeros 20 minutos fueron equilibrados, con ataques alternados, pero la fortuna no estuvo del lado de Fraternidad, que vio cómo un disparo de Alejandro Medina pegaba en el poste, en la opción más clara.

La apertura de la cuenta llegó por intermedio de Gonzalo Moreno, a los 24 minutos, tras un pase de Barrera y en instantes en que Tigres no hacía pie en el terreno, desconocido para la mayoría de sus jugadores.

En el resto de la primera etapa, el cuadro alteño apeló sobre todo a los remates de media y larga distancia para intentar llegar al empate, pues le era difícil penetrar la cerrada defensa del conjunto de la Policía Nacional.

En la etapa complementaria, Fraternidad Tigres fue el mayor protagonista, buscó el gol a toda costa, tuvo opciones, aunque éstas fueron más producto de su desesperación.

Cuando más presionaba para empatar, fue Litoral el que clavó la otra estocada: el volante Sergio López desbordó por el sector derecho, ingresó en el área con buen perfil, pero fue tomado por Tomás Cabrera. El árbitro Everh Cuéllar cobró la pena máxima que a los 24 minutos cambió por gol Roberto Ramírez, engañando al golero Santos Flores.

En los últimos minutos del encuentro, el zaguero de Fraternidad Tigres Romero Carvajal fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Fraternidad Tigres (0): Santos Flores, Franz Zeballos, Tomás Cabrera (40’ST Óscar Benítez); Jonathan Zelada, Enzo Viscarra, Romero Carvajal, Alex Ríos, Jorge Zapata (15’ST Juan Lupa), Mike Montaño (10’ST Diones Da Silva), Anderson Ruiz y Alejandro Medina. DT: Miguel Sanabria.

Litoral (2): Kayry Ramírez, Bryan Quispe, Jaime Fuentes, Roberto Ramírez, Romer Ochoa, José Baqueros, Josimar Barraza, Juan Ticona, Cristian Salinas, Gonzalo Moreno, Américo Murillo (17’ST Sergio López). DT: Sady Blanco.

El estadio Andino Cosmos 79 albergó unas 600 personas. Fue árbitro Everht Cuéllar, asistido por Víctor Chambi y Oscar Mamani.

En Viacha, Maestranza está firme

Unión Maestranza logró su segundo triunfo en el torneo de Primera A y de nuevo hizo respetar su cancha de Viacha, donde se juega sobre tierra, no sobre césped. Ayer superó a White Star por 3-1.

El conjunto de Viacha se metió con ese resultado en la lista de escoltas del puntero, ABB (9 puntos). Maestranza llegó a seis unidades, las mismas que tienen Mariscal Braun, Cafetalero Caranavi y Deportivo Zuraca.

Fue un partido apretado, más allá de que el resultado no lo muestre de esa manera. El local sacó ventaja sólo en los últimos minutos, aprovechando que el cuadro de la zona del Gran Poder se descuidó en su sector defensivo.

Maestranza se adelantó en el marcador por intermedio de Franco Arias, que anotó cuando transcurrían cinco minutos del segundo tiempo.

White Star llegó al empate por la vía del penal, a través de Rodami Abregó.

Parecía que la igualdad se encaminaba como resultado final, sin embargo, los unionistas obtuvieron dos goles más en la recta final: Javier Paco, a los 43’, y Eddy Mamani, a los 47’.

El árbitro Raúl Cornejo, colaborado por Gonzalo Irusta y Edwin Pórrez, expulsó a Henrry Mamani, de Unión Maestranza, y Álvaro Vélez, de White Star.

Empate

Bolívar y Mariscal Braun igualaron ayer en el único partido por el torneo Integrado disputado este fin de semana. En ese certamen participan los 11 equipos de la Primera A de la AFLP más las reservas de los dos grandes paceños que actúan en la Liga, Bolívar y The Strongest. El tanto para la Academia fue materializado por Fabián Cuéllar a los 41 minutos del primer tiempo; igualó para el conjunto cervecero, Raúl Castro a los 37’ de la segunda mitad.

Las frases

"Ganamos un partido importante ante un equipo bien conformado. Fue complicado no solamente por el rival, sino por la dificultad de jugar en cancha de césped sintético, felizmente pudimos acomodarnos y lograr los tres puntos”.

Cristian Salinas / Mediocampista de Litoral

"Estuvimos muy nerviosos, no pudimos dominar la pelota, ya que se nos dificultó bastante acomodarnos a este tipo de piso. Creo que tuvimos claras opciones de gol que lamentablemente no supimos definir”.

Franz Zeballos / Defensor de Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario