domingo, 18 de abril de 2010

AFLP: Cafetalero, tres al hilo y es puntero


Cafetalero Caranavi aprovechó bien los errores cometidos por el golero Kayry Ramírez para imponerse a Litoral por 2-0, y alcanzar en la punta a ABB (Academia del Balompié Boliviano), del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Cafetalero suma nueve unidades, las mismas que tiene ABB, ambos con tres partidos jugados. También tiene nueve el equipo de Unión Maestranza, pero con un encuentro más.

Cafetalero logró su tercer triunfo consecutivo en el cotejo disputado en el estadio Hernando Siles.

En los primeros 15 minutos ambos tuvieron opciones, por eso no extrañó que el tanto de la apertura llegara en el 17, pero fue por la vía del penal. El arquero Ramírez trabó en el área a Erwin Saravia y el árbitro Peter Guerrero no dudó en cobrar la infracción, que Albert Zapata cambió por gol.

En el primer tiempo, Litoral dispuso de varias ocasiones de gol; sin embargo, sus jugadores fallaron en la definición. Eso fue determinante para el resultado final del encuentro.

En la etapa complementaria, de nuevo el cuadro tricolor salió a buscar el arco rival, se adueñó del medio campo, mientras Cafetalero Caranavi marcaba en forma ordenada, además que apeló a distintas artimañas para dejar que los minutos transcurrieran.

Litoral perdió a Gonzalo Moreno, expulsado a los 13 minutos por reclamar de manera airada, y no hizo más que favorecer el juego de su rival.

Los de Caranavi tocaron el balón a placer y jugaron de contragolpe cuando las líneas de Litoral estaban adelantadas, de esa manera llegó el segundo y definitivo gol, a los 38 minutos. Marcos Rossel envió un centro que parecía controlado por el golero Ramírez; sin embargo, el balón se le fue de las manos y el regalo lo aprovechó Mario Delgado.

En la recta final del partido, el árbitro Guerrero expulsó a Mario Delgado, de Cafetalero Caranavi, por fingir una falta.

Por su parte, Unión Maestranza también alcanzó a los líderes al imponerse a EMI (Escuela Militar de Ingeniería) por 2-1.

El equipo de EMI empezó ganando, con un tanto convertido por Elías Laura a los 7 minutos del periodo inicial.

Sin embargo, en los minutos finales del encuentro no supo conservar esa ventaja y el resultado se dio vuelta: Abel Silvestre, a los 40 minutos, y Claudio Colque, a los 42", le dieron el triunfo a Unión Maestranza.

Al completar la jornada de Primera A, White Star consiguió sus primeros puntos superando a Deportivo Zuraca por la mínima diferencia, con anotación de Rodamir Abrego a los 21 minutos del primer tiempo.

El club White Star se regaló un triunfo en la víspera de su aniversario. Hoy, la representación de la zona Gran Poder cumple 69 años de existencia (18 de abril de 1941).

Hoy se completará la fecha con el partido que se disputará desde las 11.00 en la cancha del Complejo Fabril de la ciudad de El Alto, zona Villa Esperanza. Jugarán Fraternidad Tigres y 31 de Octubre.

El Tigre gana y Bolívar sólo iguala

The Strongest derrotó a ABB (Academia del Balompié Boliviano), mientras que Bolívar sólo pudo empatar con Ramiro Castillo, en los partidos correspondientes al torneo Integrado Copa Franz Tamayo, disputados ayer.

Ambos encuentros, del certamen que reúne a los 11 equipos de la Primera A y las reservas de los dos ligueros, se desarrollaron en la cancha del Complejo Calacoto.

Castillo dio la sorpresa adelantándose en el marcador mediante Rodrigo López, por la vía del penal, a los 23 minutos del segundo tiempo; sin embargo, la alegría le duró poco, porque cuatro minutos después, también a través de una pena máxima, Fabián Cuéllar logró la igualdad para la Academia.

El partido fue arbitrado por Juan Machicado, cooperado por Edwin Paredes y Daniel Laura. Fue expulsado del banco de suplentes de Bolívar el arquero Daniel Mercado.

The Strongest logró su primer triunfo en este certamen al imponerse a ABB por

3-2. El Tigre marcó el tanto de la apertura a los 14 minutos del primer tiempo, mediante Marco Paz; descontó para ABB Andy Burque, a los 30". Poco después, a los 38 minutos, Óscar Araúz anotó el segundo tanto para los gualdinegros.

En el complemento, Araúz, a los 32 minutos, marcó el tercer tanto. ABB reaccionó y se acercó de nuevo en las cifras mediante Sergio Zuleta, a los 38".

Los minutos finales fueron intensamente disputados; sin embargo, The Strongest hizo prevalecer su experiencia para sumar sus primeras unidades.

Las frases

"Cometimos varios errores, especialmente no supimos definir algunas oportunidades que creamos. Aparte, también atrás estuvimos desconcentrados y fallamos. En fin, los errores se pagan”

Cristian Salinas / Jugador de Litoral

"Creo que pesó mucho el orden que impusimos en la cancha y sobre todo el esfuerzo que hicimos peleando cada pelota. Es una victoria importante que nos motiva para seguir trabajando”

Diego Vaca / Golero de Cafetalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario