domingo, 25 de abril de 2010

AFLP: ABB no suelta la punta de la “A”

ABB confirmó su condición de líder de la Primera A del fútbol paceño después de derrotar a Fraternidad Tigres por la cuenta de dos goles contra uno, en el cotejo de fondo de la doble jornada que se cumplió ayer en el estadio Hernando Siles.

El cuadro que dirige Luis Fernando Mollinedo está también invicto en el certamen; después de cuatro presentaciones ha sumado 12 unidades.

Fue Tigres el que se puso en ventaja, lo hizo mediante Mike Montaño, a los 10 minutos del primer tiempo. El mediocampista ejecutó un tiro libre que fue despejado a medias por la defensa adversaria, el balón llegó hasta donde estaba él y sacó un derechazo que venció al golero Alfredo Villanueva.

El empate pudo llegar en el minuto 22. Óscar Guzmán tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre penal, pero su remate fue intuido por el arquero Santos Flores, quien alcanzó a desviar la pelota.

Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, el juez del encuentro, Peter Guerrero, volvió a cobrar un nuevo penal para ABB. Esta vez Guzmán no falló, colocó bien el balón, lejos del alcance de Flores (46 min.).

En el segundo tiempo, el recién ingresado Miguel Silva puso cifras definitivas al lance, en el que el juez Guerrero expulsó a José Bustamante, de los registros de ABB.

En el preliminar de la jornada, White Star superó a Ramiro Castillo por tres goles contra dos. Para el ganador anotaron Limbert Laura, a los 33 minutos del primer tiempo, y Miguel Haider, a los 8’ y 41’ de la segunda fracción.

Fue Castillo el que se adelantó en el marcador, a través de Carlos López, quien marcó a los 15 de comenzado el lance; Marco Choque (17’ST) hizo el segundo.

Dirigió las acciones Alaín Chávez, quien expulsó a Henry Mamani, de Ramiro Castillo.

En la cancha de Calacoto, 31 de Octubre sumó su primer triunfo del torneo. Lo hizo con un apretado 2-1 sobre Deportivo Zuraca. Jorge Mercado, a los 13’ y 31’ del segundo tiempo, fue el autor de las conquistas. Para el cuadro “brujo” descontó Reinaldo Batista, a los 46 minutos de esa fracción.

El árbitro Fernando Escóbar mostró cartulina roja a Ólber Montes, de los registros de Zuraca.

El dato

Dos partidos se jugaron por el Torneo Integrado Franz Tamayo, en el que participan los equipos de la Primera A más Bolívar y The Strongest. En Calacoto, el Tigre despachó a Unión Maestranza. 2-1 fue el resultado final. Los goles del club de Achumani fueron de Marcos Paz, de penal, y Diego Vejarano. Para el cuadro de Viacha descontó Marcelo Yugar. En Caranavi, Cafetalero Caranavi empató sin goles con Bolívar. Carlos Kassab, de la Academia, falló un penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario