viernes, 2 de abril de 2010

ACF COCHABAMBA Equipos de la "A" se refuerzan para el campeonato apertura

Los 10 equipos que participarán en el torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se alistan para debutar en el torneo que se iniciará el sábado 10 de este mes.

El partido inaugural del campeonato estará a cargo de los planteles de Wilstermann y Cala Cala que jugarán ese día desde las 14:00 en el estadio de Quillacollo; en el partido de fondo (16:00) se enfrentarán el anfitrión Bata con Arauco Prado, cuyo plantel ascendió a la primera categoría del balompié cochabambino después de haberse consagrado campeón de la categoría No Aficionados “B” en la temporada 2009.

Todos los clubes se hallan empeñados en conformar buenos planteles en procura de luchar por los primeros puestos, con la perspectiva de jugar el campeonato nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar”, que auspicia la Federación Boliviana de Fútbol y da un cupo para que el campeón ascienda directamente a la Liga en 2011, y otro para que el subcampeón juegue por el ascenso indirecto con el penúltimo en la tabla del torneo liguero 2010.

Bata, Aurora y Arauco Prado son los principales equipos que remozaron sus líneas para afrontar los torneos de la presente temporada.

Bata
El equipo quillacolleño es el que más noticia generó en materia de contrataciones, pues alistó en sus filas al experimentado Richard Rojas (ex San José), Osvaldo Medina (ex Wilstermann), además de los ex auroristas Bryan Daza, Carlos Sossa, Darwin Lora y Pastor Monroy.

Aurora
Aurora conformó su plantilla luego de haber seguido un minucioso periodo de observación a más de 300 aspirantes. “Hemos trabajado para armar un buen equipo con gente que demostró condiciones durante la etapa destinada a escoger a los mejores para conformar nuestro equipo que pueda aspirar al título de la temporada 2010”, dijo el gerente del club Manuel Pérez.

El plantel celeste inscribió a 28 jugadores para el torneo de la “A”, pero además podrán alternar algunos futbolistas que militan en el cuadro profesional.

Arauco Prado
El club Arauco Prado, campeón de la categoría No Aficionados “B” de 2010, se reforzó con ocho jugadores, ya que tiene como meta clasificar a la Copa “Simón Bolívar”.

Una de sus principales contrataciones es el golero Diego Issa, quien jugó en Wilstermann, The Strongest y Aurora en pasadas temporadas.

“Además contratamos otros jugadores de buen nivel”, dijo el dirigente Rolando Rivas.
Partidos de la primera fecha

Sábado 10 de abril
Estadio de Quillacollo
14:00.- Wilstermann Vs Cala Cala
16:00.- Bata Vs Arauco Prado

Estadio de Punata
16:00.- Racing Vs Universitario

Estadio de Cliza
16:00.- Nueva Cliza Vs Escuela E. Happ


Domingo 12 de abril
Estadio Capriles
Horas: 14:00.- Aurora Vs Real Cochabamba



Los refuerzos

Arauco Prado
1.- Diego Issa (Aurora)
2.- Ariel Méndez (ARG)
3.- Javier Pereira (Wilstermann)
4.- Amílcar Velasco (Wilstermann)
5.- Julio César Ventura (R. Cochabamba)
6.- José Torrico (Esc. Happ)
7.- Randolf Cardozo (Dep. Cristal-Oruro)
8.- Julio Gonzales (Aurora)

Bata
1.- Bryan Daza (Aurora)
2.- Carlos Sossa (Aurora)
3.- Darwin Lora (Aurora)
4.- Pastor Monroy (Aurora)
5.- Richard Rojas (San José-Oruro)
6.- Osvaldo Medina (Real Potosí)

Racing
1.- Crhistian Machado (Wilstermann)
2.- Hugo Rojas (Universitario)

Universitario
1.- Ariel Pérez (Bolívar)
2.- Tavo Pérez (The Strongest)
3.- Elvis Pérez (La Paz FC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario