domingo, 28 de marzo de 2010

El campeón Tigres golea en el debut

Fraternidad Tigres, el actual campeón paceño, empezó la defensa de su título con una goleada de proporciones sobre Ramiro Castillo 6-1, en el partido con el que arrancó ayer el campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Tigres fue superior a su rival en largos pasajes del encuentro, que se jugó en el Complejo Calacoto.

Castillo, por su parte, no tuvo un buen debut; pero además sufrió la expulsión de Rodrigo López, cuando el partido estaba definido (22 minutos del complemento).

Desde los primeros minutos, Tigres —plantel que dirige Miguel Sanabria— se acercó a la portería de Castillo, que también contó con oportunidades para marcar saliendo de contragolpe.

Era Tigres, sin embargo, el equipo que más peligro generaba, las llegadas sobre el pórtico defendido por Rodrigo Villagómez, quien tuvo varias atajadas de mérito, se hicieron frecuentes. Recién en el minuto 27, el defensor Franz Zeballos señaló el camino de la victoria al anotar el primer tanto.

Con la mínima ventaja, que otorgó mayor tranquilidad, el dominio de Tigres se hizo más notorio a medida que pasaban los minutos, pues sus jugadores, sobre todo de mitad de cancha para adelante, le empezaron a dar mejor trato al balón.

Mike Montaño, quien fue la figura del partido al anotar cuatro goles, dejó sentenciado el pleito en la recta final del primer tiempo. Convirtió el segundo tanto a los 38’, y cuatro minutos después, a los 42’, convirtió el tercero.

Con el resultado a su favor, el campeón paceño inició la segunda parte con total control del partido, no se relajó, continuó llegando sobre la portería rival, impidió a Castillo reaccionar, controló sus salidas y no tuvo sobresaltos en su sector defensivo.

Una y otra vez, Tigres inquietó la defensa del rival. No tuvo que pasar mucho tiempo para que Tigres ampliara su ventaja. El propio Montaño hizo el cuarto a los 12 minutos, y volvió a marcar en el 20’.

La goleada del campeón se consolidó con un tanto de Jonathan Zelada, en el minuto 35.

Con la victoria asegurada y a diez minutos de la conclusión del encuentro, el albiverde empezó a otorgar licencias en su defensa, lo que le permitió al rival llegar con mayor frecuencia sobre su portería.

En tiempo de descuento, a los 47 minutos, Castillo marcó el descuento a través de Nicanor Soza.

El cotejo fue dirigido por Raúl Cornejo, colaborado desde las líneas por Willy Yucra y Daniel Lora.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones, Fraternidad Tigres: Javier Landa; Jonathan Zelada, Franz Zeballos, Gabriel Gutiérrez, Juan Lupa (Jorge Zapata), Enzo Viscarra (Luis Viscarra), Alex Ríos, Romero Carvajal, Diones Da Silva (Javier Beyuma), Alejandro Medina y Mike Montaño. DT: Miguel Sanabria.

Ramiro Castillo: Rodrigo Villagómez; Adhenar Chui, Jaime Vargas, Osmar Valero (Julio Ayca), Rigoberto Yapu, Luis Segales, Antonio Carrasco (Henry Mamani), Fernando Chui (Jhon Ballivián), Nicanor Soza, Rodrigo López y Manuel Sandoval. DT: Carlos López.

Mariscal Braun también gana en su estreno

Mariscal Braun —uno de los candidatos al título— también empezó con el pie derecho su participación en el campeonato de la Primera A, al imponerse por tres goles a cero a EMI, en el cotejo de fondo de los dos que se jugaron ayer en el Complejo Calacoto.

Hubo equilibrio de fuerzas en los primeros minutos del partido; aunque el “cervecero” aprovechó mejor sus oportunidades, por eso antes del minuto 25 se imponía por dos goles a cero. Carlos Fernández marcó el primero a los 16’ y Ramiro Berríos, el segundo a los 22’.

La ventaja le permitió al equipo de Uber Acosta, quien ayer debutó como técnico de Braun, tomar el control del partido, y superar al rival.

En el segundo tiempo el partido no cambió de fisonomía, por lo que el equipo ganador pudo ampliar su ventaja en el minuto 45, otra vez a través de Berríos.

Rubén Choca fue el árbitro central del compromiso. Expulsó a Marcelo Bracamonte, de la representación perdedora.

Braun alineó a Paul Uribe; Juan Alanoca, Elmar Sossa, César Cornejo, Rubén Alcócer, Adrián Bernal, Orlando Barnett (Diego Ovalle), Raúl Castro, Ramiro Berríos, Carlos Fernández y Ricardo Medina. DT: Uber Acosta.

EMI, por su parte, presentó a Juan Llerena; Marcelo Bracamonte, Jaime Escobar, Rubén Sandi, Cristian Durán (Sergio Pozo), Daniel Carrión, Arnold Gálvez (Andrés Céspedes), Diego Trigo (Jorge Ballivián), Juan Cuba, Álvaro Fusco y Lionel Núñez. DT: Abdón Saravia.

El dato

La primera fecha del torneo de la A se completará hoy con tres encuentros. En Viacha, desde las 11.00, Unión Maestranza se enfrentará con Deportivo Zuraca; mientras que en el Complejo Calacoto se jugarán dos partidos: 13.30, 31 de Octubre vs. Cafetalero Caranavi; 15.30,

ABB vs. White Star.

Litoral, equipo representante de la Policía Boliviana Nacional, tuvo fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario