miércoles, 3 de marzo de 2010

Continúan los trabajos en el Oruro Royal

En la cancha del Oruro Royal, continúan los trabajos para la instalación del césped sintético con el cual contará el principal escenario de fútbol, que vendrá a llenar una sentida necesidad en la ciudad por no contar con campos deportivos que estén dotados de césped natural o sintético.

Además se tendrá una base para poder crear una Academia de Fútbol, que es uno de los caros anhelos, por el cual están trabajando los actuales dirigentes con el ánimo de colaborar con el fútbol local para que pueda salir de la mediocridad en la cual se encuentra.

“Algunas personas están tratando de hacer comentarios sin mucha base sobre el césped sintético, debo indicar como ex futbolista profesional, que no influye demasiado jugar en césped natural o en sintético, tiene sus pequeñas diferencias que no gravitan en la producción del futbolista, por esta razón en muchos países que son incluso potencias en el deporte más popular y están optando por instalar en sus escenarios el césped sintético”, indico José María Frías, Presidente de la entidad decana del fútbol nacional.

LAS OBRAS

Las obras en el campo de juego que se vienen ejecutando son en la primera fase con el nivelado del terreno, labor que ya está concluida, ahora se viene realizando el drenaje y la instalación de la tubería con orificios de 6 pulgadas que se instalarán en todo el campo de juego.

Posteriormente se comenzará con el vaciado de 4 a 5 capas de manta asfáltica, impermeable, para colocar la alfombra del césped sintético, con lo cual culminaría el trabajo la empresa Tauro de la ciudad de La Paz, cuyo responsable de los trabajos es el Ing. Sergio R. Lema.

El tiempo reinante en la ciudad con mucha lluvia, de alguna manera esta conspirando con el trabajo continuo, para poder avanzar, con la obra que esta prevista su entrega hasta el fin de mes.

CAMARINES

Mientras que la edificación de los nuevos camarines en el campo de juego, que son en total de tres, su avance se calcula en un 45%, la nueva malla olímpica que lucirá el escenario, para tal efecto desde la semana próxima se instalarán los tubos prefabricados, en todo el perímetro del campo de juego, estimándose un cálculo de 80 piezas.

EL EQUIPO

Daniel Gómez, el técnico argentino viene trabajando sin tregua con la plantilla de jugadores, la anterior semana se dedicó a la observación de las condiciones físicas y técnicas de los jugadores, que tienen el propósito de ser parte de la divisa “albinegra”.

El trabajo físico se viene efectuando en los arenales de San Pedro en los horarios de 07:30 a 10:00 y por la tarde de 15:00 a 17:00 en las canchas del Regimiento Camacho.

Entre los jugadores de los 25 que integran el primer equipo están en calidad de prueba los argentinos: Gustavo Oyola, que juega como medio campista y Matías Cáceres que se desempeña como central al margen de otros jugadores nacionales que se están probando en el equipo y que este fin de semana se dará a conocer el posible equipo para afrontar el torneo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario