jueves, 4 de marzo de 2010

Asociación de Fútbol A fin de mes se inicia campeonato de la primera división "A"

El campeonato de la categoría No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se iniciará a fines del presente mes, según informó el vicepresidente de la entidad Fernando Arandia.

“Tenemos que acelerar el inicio del campeonato de la “A”, ya que necesitamos clasificar a los dos equipos cochabambinos para el campeonato nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol”, añadió.

El próximo lunes las secciones No Aficionados, Aficionados e Infanto-Juvenil procederán a la renovación de sus directivas y de inmediato se abocarán a elaborar sus convocatorias para los campeonatos de las diferentes categorías en la temporada 2010.

“Espero que los torneos de No Aficionados “B”, primera, segunda y tercera de ascenso se inicien a más tardar en la primera quincena de abril”, acotó Arandia.

Estatutos
“Otro de los objetivos prioritarios del nuevo directorio será adecuar los actuales estatutos de la AFC a los de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), para no tener problemas en el futuro”, señaló el dirigente.

Un caso inédito se produjo en las elecciones del miércoles, ya que por primera vez el dirigente de un club de la sección Aficionados, Fernando Alba (Estudiantes de Quillacollo), fue elegido como presidente de la AFC con el apoyo de las tres secciones, ya que en los años anteriores, el titular siempre fue un dirigente de la sección No Aficionados, que tiene 12 votos en los comicios de la AFC, mientras que la sección aficionados tiene derecho a seis, en tanto que la Infanto-Juvenil otros seis. Ambos no tenían opción de dirigir la matriz del fútbol local.

Directiva
El nuevo directorio integran: Fernando Alba, presidente; Fernando Arandia, primer vicepresidente; Marco Herrera, segundo vicepresidente; Luis Alberto Rivera, tercer vicepresidente; Mario Sansuste, secretario general; Gerson Castellón, tesorero; Hugo Albarracín, secretario de matrícula; Carmelo Apuri, secretario de actas; Carlos Arce, vocal. Los nuevos dirigentes fueron posesionados el miércoles y comenzaron a trabajar desde ayer.
Fútbol

Vuelve la acción

Sólo faltaba la elección de los nuevos dirigentes para que se de inicio al torneo local.


Una vez cumplido este hecho, ahora la tarea estará dirigida a que nno exista ningún fallo en la organización y que el torneo culmine con definición de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario