viernes, 12 de marzo de 2010

ACF • El campeón y subcampeón clasificarán a la Copa Simón Bolívar. Desde el sábado 20 rueda la pelota

El campeonato de fútbol de la Primera A comenzará a disputarse el próximo sábado 20 de marzo y se adoptará el sistema de competición del año pasado.
Al igual que en la temporada pasada, que coronó a Guabirá campeón y a Destroyers subcampeón, el torneo se jugará en dos ruedas de todos contra todos, entre los 12 equipos aspirantes al título. Los tres primeros de cada etapa de clasificación sellarán su pase para una liguilla final que definirá a los dos representantes cruceños en la Copa Simón Bolívar 2010.
Los partidos se jugarán en los estadios Tahuichi, Juan Carlos Durán y Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. El Gilberto Parada de Montero está descartado porque Guabirá dejó la ACF.
El sorteo de los partidos correspondientes a la primera fecha se realizará el próximo martes, en una reunión de consejo central de la ACF. Más adelante se completará el fixture de todo el campeonato, que debe finalizar, tentativamente, el 17 de julio, para que los dos equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar tengan el tiempo suficiente para reforzar sus planteles.
Para que la temporada finalice de acuerdo con la planificación, en la reunión del pasado martes se aprobó que los partidos se jugarán dos veces por semana (jueves y sábado). “Vamos a tener bastante fútbol en poco tiempo”, manifestó ayer Pablo Salomón, secretario general de la ACF.
Paralelamente a la liguilla final entre seis equipos que definirán al campeón y al subcampeón, otros seis jugarán un minitorneo para despedir a los dos últimos de la tabla al torneo de la Primera B. El año pasado descendieron los equipos Vanguard Santa Cruz y Bancruz Piraí; ambos serán reemplazados este año por 25 de Junio y Argentinos Juniors, que ya estuvieron en la A.
A propósito de los equipos de la categoría de honor, sólo la tercera parte apostó por retener a sus entrenadores: Destroyers sigue con su técnico Juan Rivero, lo mismo que John Cárdenas, de El Torno Fútbol Club; Antonio Gigliotti, del ascendido 25 de Junio, y Juan Carlos Farah, de Oriente Petrolero.

Tiro libre

- Por el Bicentenario
Los clubes de la ACF determinaron que todos los equipos llevarán en la camiseta el logotipo conmemorando el Bicentenario, por los 200 años del grito libertario en Santa Cruz, como ocurre en el fútbol de España.

- Ayala pasó a ser DT
El ex defensor de Guabirá y varios equipos de la Liga, Gilberto Ayala, asumió la conducción técnica del equipo warneño. El paraguayo dirige un equipo con serias aspiraciones de lograr el ascenso al fútbol profesional.

Quieren llegar por TV
Conseguir que los partidos más atractivos de la Primera A se transmitan en directo por un canal de televisión es una de las metas que se ha trazado la dirigencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“Queremos que los partidos se vean en directo para que la ACF tenga más valor”, manifestó Fernando Saucedo, integrante de la comisión de marketing.
En temporadas pasadas los periodistas Bismarck Kreidler y Luis Almendras llevaron adelante una experiencia así, pero el entusiasmo no duró mucho debido a la falta de apoyo.
El objetivo ahora apunta a que los partidos más importantes de cada fecha se transmitan en directo. Para ello se han iniciado contacto con ejecutivos de Canal 11 y como una alternativa está Sudamericana. “Queremos saber qué condiciones precisan para que se levante la señal desde el estadio”, indicó Saucedo.
Gracias a la difusión por televisión de los partidos de la ACF, varios jugadores fueron transferidos a clubes de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario