domingo, 21 de marzo de 2010

ACF • Destroyers derrotó a 24 de Septiembre por 3-0 en el arranque del torneo oficial de la Primera A

Destroyers dio una alegría ayer a su hinchada al comenzar con buen pie el campeonato oficial de la Primera A. En su primer partido, jugado en el estadio Tahuichi, goleó por 3-0 a 24 de Septiembre y se anota como protagonista en el torneo denominado 100 años del Fútbol Cruceño.
El primer tanto llegó a los 38 minutos del primer tiempo a través de atacante Gróver Cuéllar, que remató dentro del área el balón tras una excelente habilitación del brasileño Edú Monteiro. De esta manera culminó la primera etapa en la que la ‘Máquina vieja’ fue amplio dominador del encuentro.
En el segundo periodo, Ramón Quiroga, técnico de 24 de Septiembre, ordenó el ingreso del brasileño Ismael Nunes por Edwin Durán, en procura de darle mayor llegada al arco rival, ya que Israel Tellería estaba solo en ofensiva. En ese transcurso, los verdes inquietaron hasta la media hora de juego, pero la ineficiencia de sus delanteros no les permitió igualar.
De ahí en adelante Destroyers reaccionó y nuevamente apareció Cuéllar para anotar el 2-0 tras una entrada por la izquierda a los 81’. El último tanto fue un autogol de Miguel Soria, a los 88’, tras un remate de Monteiro. La primera fecha se completa hoy con cuatro encuentros, de los cuales dos se jugarán en el Juan Carlos Durán y los otros dos en Warnes (ver programación).

Algo mas

- Premios
Luego de culminado el acto de inauguración, personal de la telefónicaTigo obsequió al público presente varios balones y un celular.

- Único medio
El programa radial Viva el Deporte, con la frecuencia 99.9, fue el único medio que transmitió el primer encuentro del torneo de la ACF.

- Estuvo ‘Copito’
El ahora ex entrenador de Blooming Víctor Hugo Andrada estuvo ayer presente en la inauguración. A ‘Copito’ se lo vio acompañado de su familia.

Para hoy

Hora
JCD Oriente 14:00 Universidad
JCD Real S.C. 16:00 Libertad
WAR Real América 15:00 El Torno F.C.
WAR Dep.Warnes 17:00 25 de Junio

También hubo desfile
Tras finalizar el encuentro entre Destroyers y 24 de Septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del torneo de la Primera A. El ritmo lo puso el ballet folclórico Pialada, que alegró a los presentes con sus coreografías en cancha.
Posteriormente se procedió al desfile de los diferentes equipos que participarán en el año del campeonato que es clasificatorio para la Copa Simón Bolívar, torneo en el que el campeón asciende directamente a la Liga y el segundo juega por el indirecto.
Hubo autoridades presentes en el acto: Fernando Roca, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol; Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol; Óscar Subirana, director municipal de Deportes, y Pablo Salomón, secretario general de la ACF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario