jueves, 4 de febrero de 2010

Oruro Royal contará con cancha de fútbol, con césped sintético

Después de una larga espera se hace realidad para que la cancha de fútbol del Oruro Royal, en breve cuente con césped sintético, un caro anhelo que se vino persiguiendo desde el año pasado y que en esta gestión se hace una grata realidad para esta institución decana del fútbol boliviano.

Entendemos que el gobierno de Evo Morales Ayma, está haciendo justicia con el primer equipo del país que hizo historia en el fútbol, y que mediante esta institución irradió este deporte a todos los confines del territorio nacional.

UPRE

Ayer, estuvieron en Oruro los personeros de la UPRE, quienes hicieron la evaluación del terreno de fútbol, para confirmar el informe que recibieron de la Empresa Forbes, especializada en la instalación del césped sintético, que tiene a su cargo los trabajos que demanden este proceso.

La primera labor a la que estarán enfrascados será la de realizar el movimiento de tierra del escenario para ir poniendo en condiciones, apisonando el piso, usando distintos materiales para las distintas capas similares al alfombrado y la labor del drenaje.

LOGRO HISTORICO

José María Frías, el actual presidente del Oruro Royal, ante dicho acontecimiento indicó: “Es un logro histórico para la institución del Oruro Royal, el de contar para esta gestión con el césped sintético, objetivo perseguido desde hace algún tiempo y que ahora se hace realidad gracias a la noble comprensión y colaboración del primer mandatario de Bolivia, don Evo Morales Ayma.

Asimismo debo hacer público mi gratitud y agradecimiento a Pedro Montes, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y el empresario orureño Nicanor Reynaga, que tuvieron que ver mucho con su apreciada colaboración para hacer realidad, por el cual no desmayamos y siempre tuvimos la confianza en las autoridades del Estado Boliviano, para hacer una realidad, que no sólo beneficiará a la entidad decana, sino irá en beneficio de los jóvenes y niños que practican el fútbol”, comentó visiblemente emocionado José María Frías, ante el agradable acontecimiento que vive la entidad, pionera del fútbol nacional.

José María Frías, Jaime Frías, Antonio Gonzáles e Iver Cortez, tuvieron una ardua labor para el logro de este anhelado proyecto, no supieron de pausas, haciendo gestiones ante las esferas de Gobierno.

SUPERVISOR

Para la supervisión de esta obra, el club nombró al Arq. Antonio Gonzales, quien encabezará esta tarea, junto a otros profesionales de la institución, realizando las respectivas evaluaciones, a fin que la obra se realice de la mejor forma posible.

EL EQUIPO

Mientras tanto, el primer equipo de fútbol entró en un receso en el trabajo de pretemporada, que durará hasta el 22 del presente mes, fecha en que se hará presente el entrenador del primer equipo, el argentino Daniel Gómez, que llegará con dos jugadores argentinos como refuerzos para el cuadro.

En tanto se están haciendo algunas tratativas con algunos jugadores nacionales de nivel, muchos de ellos con experiencia en el ambiente profesional como Jhosimar Prado, ex San José, con el que se llegó a un buen acuerdo y en los días venideros se tendrán más noticias sobre la conformación del equipo.

1 comentario:

  1. pues, muchisimas felicidades a todos los orureños y en especial un abrazo muy grande pra estas per
    sonas de esta gestion que han trabajado en beneficio de la juventud orureñay por el centenario
    glub oruro royal,orgullo de oruro y
    de bolivia.bien por el cesped sinte
    tico. atte un orureño desde madrid
    españa . adios os lo deseo mucha
    suerte.

    ResponderEliminar