viernes, 26 de febrero de 2010

El fútbol de la Primera “A” se iniciará el 27 de marzo

En el último Consejo Central de la Asociación de Fútbol, se decidió iniciar la temporada de fútbol de la presente gestión el sábado 27 de marzo del presente año. En principio estaba programado el comienzo del certamen el 13 de marzo, pero hasta esa fecha muchos clubes no lograrán estar en condiciones para iniciar el fútbol de la temporada.

NUEVAS FECHAS

Las nuevas fechas, que se determinaron son: primera “A” y Sub-19 “A” el 27 de marzo; Primera “B”, el 11 de abril; Sub- 19 “B”, el 10 de abril; Primera de Ascenso, el 18 de abril, Segunda de Ascenso, el 25 de mayo.

La Tercera de Ascenso iniciará actividades el 2 de mayo, la categoría Infanto juvenil, el 10 de abril; categoría Damas, el 21 de marzo y la Sub-19 de Ascenso, el 1 de mayo.

LAS EDADES

En la categoría de la Primera “A”, la edad máxima establecida es de 26 años, permitiéndose la actuación de tres jugadores sin límite de edad, se exigirá en cancha la presencia de un jugador Sub-19, nacido de enero a diciembre de 1991, el mismo que deberá jugar los 90 minutos del partido.

En la primera “B” la edad máxima es de 25 años, asimismo se exigirá la presencia de un jugador Sub-19, debiendo jugar los 90 minutos del encuentro.

En la categoría de Primera de Ascenso la edad máxima es de 24 años, exigiéndose la presencia de un jugador Sub-19, al igual que en la categoría Segunda de Ascenso, la edad máxima es de 23 años.

PRETEMPORADA

El campeonato de la pretemporada que estaba proyectado para los primeros días de marzo, como parte de la preparación de los equipos que intervendrán en le torneo de la Primera “A”, quedó desierto por el poco interés de los clubes y otros factores que incidieron.

OBLIGACIONES

En cuanto a las obligaciones económicas, éstas serán las mismas del pasado año especialmente en cuanto se refiere al monto de las inscripciones y los emolumentos que se deben pagar a los árbitros y sus colaboradores, para el control de los encuentros en las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario