martes, 23 de febrero de 2010

Daniel Gómez, fue presentado como nuevo técnico royalista

Recién ayer se cumplió la presentación del argentino Daniel Gómez, nuevo director técnico de Oruro Royal, para el campeonato de la presente gestión.

El acto se llevó a cabo en su sede de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, a mediodía con la presencia de jugadores y los principales dirigentes de la entidad decana.

“Hoy es un día muy importante para el club Oruro Royal, después de su fundación de hace 114 años, en esta gestión el campo de juego contará con el césped sintético, se hará una realidad la fundación de la Academia de Fútbol y llevar a su primer equipo a formar parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con este propósito tengo la satisfacción de presentar al nuevo director técnico el argentino Daniel Gómez, que se hace cargo de la dirección técnica del primer plantel con la meta puesta en hacer accesible el ingreso de la institución como decana del fútbol al profesionalismo”, dijo José María Frías.

UN RETO

Para el técnico, esta nueva etapa en su vida profesional es otro reto para realizar un trabajo que pueda de alguna manera reflejar su capacidad.

“Vengo a lograr éxito en este país y, subir a Oruro Royal a la cima del campeonato local y llevarlo a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, comentó Gómez.

FICHA PERSONAL

Daniel Gómez, nació en Tucumán, ciudad del norte argentino, actualmente cuenta con 40 años y se inició como entrenador en Cefar (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) durante los años 2005 al 2006; en Quilmes A.C. de la primera “A”, como colaborador de Esteban Pogany, junto a Walter Pico, en 2006.

COMO JUGADOR

Como jugador, hizo carrera desde las divisiones inferiores en San Martín de Tucumán, debutando en la primera cuando estaba como técnico Nelson Chabay en 1990, jugó en Argentinos Juniors en 1991.

En su salto por Europa, jugó en los clubes de Royal Sporting Charleroi Club de Bélgica, en 1992 y 1993, Royal Sportive Fontanoise en 1993 y 1994, retornando al Royal Sporting, su carrera como futbolista se truncó debido a las lesiones sufridas, rotura de meniscos, luego ligamentos cruzados, impidiéndole que siga jugando al fútbol, para dedicarse de lleno a la dirección técnica.

En Europa fue técnico de Racing Troivierges de Luxemburgo, por espacio de dos años, 2006 y 2007; en Estudiantes de Buenos Aires, ayudante de Leonardo Ramos y coordinador de la divisiones inferiores de 2008 a 2009.

OBSERVACION

Durante esta semana los jugadores del Club Oruro Royal, donde hay varios jugadores del oriente del país, dos argentinos que llegaron con el técnico y los que ya pertenecen a la institución, estarán en plena observación durante la semana, en los entrenamientos que se realizarán en la cancha del Regimiento Camacho de 12.00 a 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario