martes, 5 de enero de 2010

La ACF es su nuevo desafío

Qué Golazo es el nombre de la escuela de fútbol que funciona en la cancha del barrio internacional (de la Villa Primero de Mayo), y que ya tiene todo listo para ingresar a competir en el torneo que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Su entrenador es Jusbert Barrientos, que utiliza el karate como complemento del fútbol, busca fortalecer los músculos del jugador y brindarles mayor flexibilidad.
Barrientos está convencido de que tiene un buen equipo en la categoría sub 15 y por eso apuesta a la ACF. Para comenzar a competir este año, Qué Golazo se está prestando el nombre del club Guapurú II, que ya venía participando en la ACF, y al mismo tiempo prepara todos los requisitos para luego participar con el nombre propio de la escuela.
El centro de formación realiza normalmente sus entrenamientos los martes, jueves y sábados, pero desde que terminaron las clases, se incorporó un nuevo horario para un distinto trabajo. Los chicos aparte de fútbol, también practican karate, taekwondo y full contact, en el gimnasio Brasil, situado en la final de la avenida Cumabi. “Utilizo el deporte de contacto para que los chicos fortalezcan sus músculos, y puedan ser más ágiles”, mencionó el DT Barrientos.
La inscripción para las clases de artes marciales cuesta Bs 30, pero los que asisten a los entrenamientos de la escuela de fútbol tienen un descuento de Bs 10.

Más escuelas

Terminará el 12 de enero
El torneo denominado Copa Verano 2009, que es organizado por el centro de formación 10 de Octubre, está en los octavos de final y se espera que para el 12 de enero se defina al campeón. Del certamen participan las escuelas: Abaroa, Esperanza, Pasta de Campeones y equipos del barrio.

Vuelve a los entrenamientos
Después de dos semanas de vacaciones, la escuela de Adolfo Flores volverá a las prácticas este jueves y viernes para luego normalizar los entrenamientos desde la próxima semana. “Voy a dedicarle más tiempo al equipo de ascenso”, dijo Flores, que reconoció que le falta trabajo físico.

Yotaú tendrá un amistoso
El próximo martes, de 14:00 a 18:00, la escuela Yotaú (foto) empezará su ciclo de entrenamiento 2010 en la cancha Villa Bolivia. Su primera actividad está destinada para el viernes 15 de este mes pues mantendrá un partido amistoso con la selección de Portachuelo.

Acabó su segundo curso
El sábado terminó el segundo curso de verano organizado por la escuela de fútbol de Milton Melgar. Las clases duraron tres semanas y participaron alrededor de 350 niños. Las prácticas normales empiezan hoy, mientras que el tercer curso de verano arranca el lunes 11 de ese mes.

Novedades

- Boca entregará regalos
La escuela de Boca aprovechará el Día de Reyes (mañana) para hacer la entrega de los regalos recaudados en una campaña, los anteriores días, y de esa forma finalizar con las actividades de 2009. En el Parque Urbano se podría realizar el acto.

- Ya se siente el Mundialito
El Mundialito arrancará este domingo y para ello se está preparando la inauguración, que como siempre estará pintada con el folclore oriental. Lo más novedoso es que cinco equipos extranjeros participarán por primera vez del certamen.

- El Semillero tiene una invitación
La escuela de fútbol El Semillero tiene una invitación para participar de un torneo en Argentina. El certamen, organizado por el Club Juventud Antoniana de Salta, se realizará a mediados de abril, mientras tanto El Semillero analiza su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario