miércoles, 27 de enero de 2010

El fútbol paceño apunta a descentralizar su torneo

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) proyecta descentralizar el torneo de la Primera “A” de esta temporada para fomentar y motivar la práctica de esta disciplina fuera de la ciudad.

El certamen de esta temporada de la principal categoría se iniciará el 20 de marzo con la participación de 11 equipos.

Los clubes Fraternidad Tigres, campeón paceño; Cafetalero Caranavi y Unión Maestranza de Viacha solicitaron a través de sendas notas jugar sus partidos de local en sus escenarios.

Tigres aspira ser local en la cancha artificial del Complejo Fabril 18 de Mayo, en El Alto; Cafetalero actuaría en el estadio Marcelo Quiroga Santa Cruz de la provincia Caranavi y, el benjamín, Unión Maestranza, sería local en el Complejo Deportivo Ferroviario de Viacha.

Edwin Torrico, presidente de la sección de la Primera A, informó que según el reglamento del certamen, las tres entidades pidieron a la Asociación jugar los encuentros de local en sus canchas. “El pedido se envió a los comités técnico y de árbitros para que ellos evalúen el informe sobre la pertinencia de ese pedido”, explicó.

En tanto que el titular de Mariscal Braun, Luis Alípaz, afirmó que su club no está de acuerdo con jugar fuera de la ciudad, por falta de seguridad y porque va contra el juego limpio.

Participantes

Clubes antiguos
Fraternidad Tigres (campeón), 31 de Octubre (subcampeón), Mariscal Braun, ABB, Litoral, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y Ramiro Castillo.

Clubes que retornan
White Star y Unión Maestranza se sumarán a los antiguos. El primero retorna a la Primera A luego de 20 años y el segundo tras ocho años de ausencia.

1 comentario:

  1. Soy historiador de fútbol brasileño e tieno algumas perguntas:

    1 - Fraternindad Tigres, de El Alto
    2 - 31 de Octubre, de La Paz
    3 - Mariscal Braun. de La Paz
    4 - Academia Boliviana de Balompié
    5 - Club Deportivo Litoral, de La Paz
    6 - Escuela Militar de Ingeniería
    7 - Ramiro Castillo
    8 - Cafetalero Caranavi
    9 - White Star
    10 - Unión Maestranza Viacha

    Qual seria a 11º equipo? As ciudad das equipos está correctas???

    Tiene escudos del todos os equipos???

    ResponderEliminar