martes, 26 de enero de 2010

CICLÓN PERDIO EN LO ECONÓMICO Y FUTBOLÍSTICO EL 2009

El 2009 fue un fracaso en lo deportivo y económico para el Club Ciclón, de acuerdo al informe brindado por la dirigencia de la institución en la asamblea extraordinaria de socios desarrollada ayer en la tarde en los salones del autotransporte, ubicados en la plaza principal.

Si bien en lo deportivo con anticipación de sabia del fracaso que se tuvo al no poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ayer también se confirmó que en lo económico fue igual malo, porque se tiene un déficit de 219.061.48 bolivianos. Los ingresos en la gestión 2009 fueron de 1.383.388,33 bolivianos, mientras que los egresos llegaron a 1.622.737,81 bolivianos, dejando una perdida de real de 219.061,48.

Sin embargo esta perdida el presidente, Hugo Buhezo, indicó que si el deja la institución cubrirá la deuda de manera personal, para dejar una institución saneada para la nueva dirigencia que se haga cargo del equipo.

Buhezo también adelantó que gracias a las gestiones realizadas ante el presidente de la república, Evo Morales, se logro que este se comprometa a donar cien mil dólares a Ciclón, para que esta institución pueda tener una sede propia que se entregaría la próxima semana, en esas mismas gestiones se pidió al presidente que Tarija pueda tener un equipo en la Liga.

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

Ayer la asamblea extraordinaria de socios inició a las 17:00 horas y se prolongo hasta las 20:30 aproximadamente, con muy pocas personas que no pasaban de las cincuenta.

Hubo fuertes cruces de palabras entre los socios y el presidente, los socios reclamaron por lo ocurrido en las finales de la Copa Simón Bolívar.

Los hinchas de los Capos del Sur, reprocharon la actitud de Buhezo, por haber recibido al presidente Evo Morales en la cancha del barrio de La Pampa, el pasado año cuando se estaba en campaña electoral, incluso llegaron a pedir la renuncia de Buhezo, acusándolo de haber hecho daño al equipo.

Los hinchas culpaban directamente a Buhezo, por el grueso error en la final de la Copa Simón Molina, por su parte el aludido indicó que el culpable fue el técnico Mario Rolando Ortega.

Al final de estos cruces de palabras se acordó que Buhezo siga al frente del equipo hasta las próximas elecciones.

“Una asamblea positiva, porque vino mucha gente con una idea pre concebida distinta del trabajo que estábamos realizando pensando que realizamos todo mal, pero los número no mienten, ustedes han podido ver en la asamblea donde presentamos todos los números, y hemos visto de que Ciclón hizo un manejo prolijo de todo lo percibido”, indicó Hugo Buhezo, al final de la asamblea.

COMITÉ ELECTORAL

Ayer se aprovecho para conformar el comité electoral para renovar el directorio del club.

Humberto Cuello es el presidente del comité electoral, vicepresidente Edilman Molina, secretario general Pedro Subia, los vocales son Paulo Marina, Fabricio Nava y Yovana Delfín.

El comité electoral será posesionado mañana a las 10:00 en los salones del autotransporte, para que en una semana pueda elaborar al convocatoria para llamar a elecciones.



BREVES

HUGO BUEHZO

Presidente de Ciclón

“La deuda que se tiene la voy a cubrir yo, es un tema que yo la he gastado en mi gestión y no puedo pedir a otra persona que pague eso, yo demostré con el informe de que los ingresos que tuvo el equipo no sirvió para cubrir los gastos que se tuvo. Será un aporte de mi persona a la institución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario