martes, 1 de diciembre de 2009

Simón Bolívar • A pedido de Guabirá, la dirigencia tarijeña comprometió el apoyo de 300 policías

Unos 300 policías brindarán seguridad a los jugadores e hinchas de Guabirá, antes y después del partido frente a Ciclón, a disputarse este jueves en Tarija, en la segunda final de la Copa Simón Bolívar entre estos dos equipos, según el compromiso del presidente del club tarijeño, Hugo Buhezo.
“Si Guabirá quiere traer a toda su barra, que la traiga con gusto; le vamos a preparar un cordón policial de seguridad”, dijo Buhezo, a propósito de la solicitud que hiciera el presidente azucarero, Gerardo Rosado, en reciprocidad al sistema de seguridad montado en Montero previo al partido de ida, jugado el sábado pasado, que sobre la hora ganó Guabirá (2-1).
Buhezo señaló que los hinchas del equipo rojo tendrán asignado un lugar en la curva norte del estadio IV Centenario para unas 200 personas. Se formará una especie de cordón policial en ese sector para evitar que surjan fricciones con la hinchada del equipo local.
“Es lógico que pidamos garantía para nuestros jugadores e hinchas, como nosotros también se las dimos”, había dicho Rosado, después del agónico triunfo de los azucareros en el estadio montereño.
“Que se vengan tranquilos, que acá los vamos a recibir con una goleada. Guabirá no es rival para Ciclón; que se vaya preparando para jugar contra Wilstermann por el cupo indirecto”, remarcó Buhezo.
Como Guabirá ganó la primera final en casa (2-1), con un empate este jueves en Tarija sellará su ansiado retorno a la Liga, de donde descendió el año pasado. Si gana Ciclón, el campeón de la Copa Simón Bolívar y nuevo integrante de la Liga surgirá de un partido extra, a disputarse la próxima semana en Cochabamba.

La frase

“Que Guabirá vaya pensando en Wilster, porque no es rival para Ciclón”
Hugo Buhezo / Presidente del club Ciclón

Dos bajas a la vista
Salvo dos retoques obligados, Guabirá jugará en Tarija con el mismo equipo que el sábado venció a Ciclón (2-1). El técnico José Peña indicó que el juvenil Ronald López tiene una infección intestinal y Freddy Chispas sufre de un fuerte resfrío con dolor de cuerpo.
Según lo observado ayer, a López lo puede reemplazar Gil Parada o Darwin Ríos, mientras que el candidato para cubrir la baja de Chispas es Franklin Becerra.
Ciclón, en cambio, recibirá a los rojos con todos sus titulares. Según el DT Mario Rolando Ortega, vuelven cinco titulares: tres que no jugaron en Montero por límite de amarillas y dos por decisión técnica. Para este jueves se anuncia el retorno de Vladimir Compas, Fernando Algarañaz, Edson Zenteno, Felipe Lema y el arquero Mauricio Sahonero.
Sobre Ciclón, el DT azucarero, José Peña, dijo que esperaba más de su rival, al que no lo considera de temer. “Nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual”, advirtió.
La revancha se jugará pasado mañana en el estadio IV Centenario, desde las 16:00.

Tiro libre

Entradas a la venta
Las entradas para el partido de este jueves entre Ciclón y Guabirá ya están a la venta. Como la dirigencia apunta a llenar de público el estadio IV Centenario, se mandaron a imprimir 19.500 boletos. El principal escenario tarijeño tiene capacidad para 21.000 espectadores.

Buhezo es optimista
El presidente del club Ciclón está tan seguro de ganar el partido de pasado mañana que -según contó- ya mandó a imprimir las entradas para el tercer partido definitorio a jugarse la próxima semana en Cochabamba. “Le vamos a dar una paliza en nuestra tierra”, aseguró.

Aumentó el premio
El premio para los jugadores de Guabirá por ascender a la Liga subió de $us 15.000 a 17.500. La cifra va en aumento a medida que se aproxima el objetivo final. La dirigencia de Ciclón ofreció un monto parecido a sus jugadores. El club tarijeño descendió de la Liga en 1995.

Hinchas se organizan
La hinchada de Guabirá quiere sentar presencia en el estadio IV Centenario. Para ello, los integrantes de la barra se están organizando para viajar juntos por tierra a Tarija y apoyar al cuadro azucarero en este crucial partido. Se especula que al menos cinco buses partirán desde Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario