martes, 8 de diciembre de 2009

La ANF determinará si Guabirá va a la Liga

La Razon

Los tres miembros de la Comisión de Disciplina de la Copa Simón Bolívar decidirán si la impugnación de Guabirá sobre Ciclón es procedente, con lo que el club de Montero lograría su ascenso a la Liga Profesional.

El jueves 3, en el partido final, Ciclón superó a Guabirá por 3-2, pero incluyó a cinco futbolistas foráneos, cuando el reglamento sólo permite a cuatro en cancha.

Los dirigentes de Guabirá dan por descontado que el fallo les favorecerá, por ello presumen que los tarijeños perderán los puntos en juego, los cuales les serán cedidos a los rojos montereños.

Los tres miembros de la comisión son Rolando Aramayo, de Cochabamba; Héctor Barranco, de Santa Cruz; y Fernando Ibáñez, de Beni, quienes se reunirán en la sede federativa en Cochabamba, donde analizarán la impugnación.

Ayer, en esas oficinas, se conoció que Ciclón impugnó la actuación del marcador lateral Ronald López, quien no tendría 18 años, sino 19, y con ello faltó el reglamento de competencia.

Los albicelestes efectuaron el trámite de impugnación a través de la directiva de la Asociación de Fútbol de Tarija.

Sin embargo, ayer, en las mismas dependencias federativas se conoció que la impugnación de los albicelestes tarijeños llegó pasadas las 18.00 del viernes, por lo que no ingresó en el tiempo establecido, que es dentro de las 24 horas.

Trascendió que al no ser presentado en el margen fijado por el reglamento, la comisión disciplinaria no decidiría no tratar la apelación presentada por los tarijeños.

Indirecto

De local
La Comisión Técnica determinó que este domingo en Tarija se juegue el partido de ida entre Ciclón y Wilstermann.

La revancha
El encuentro de vuelta entre albicelestes y rojos se jugará en el Félix Capriles, de Cochabamba, el miércoles 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario