sábado, 5 de diciembre de 2009

Ciclón y Tarija tratan de superar la crisis

Ciclón trata de superar la crisis en la que se encuentra y que se asemeja al paso de un huracán que destruyó las ilusiones de toda una región para ver a su equipo en la Liga después de 14 años.

El grave error que cometió el cuerpo técnico que encabeza Mario Ortega, al incluir un quinto extranjero en el terreno de juego, fue nuevamente tema de comentario de los simpatizantes al fútbol que aún no pueden creer lo que ellos consideran una “negligencia” de Ortega y los directivos.

En las radios y canales de televisión, la gente protestó contra el entrenador y también contra los dirigentes por la poca preparación que existe en el conocimiento de la reglamentación del torneo.

El presidente del elenco tarijeño, Hugo Buhezo, salió al paso de las declaraciones que efectuó Ortega, quien le sindicó también como responsable del hecho que derivó en la impugnación de Guabirá. “El técnico es el responsable en la cancha de hacer los cambios y de tomar una decisión de quienes juegan”, comentó Buhezo.

Los jugadores Edson Zenteno y Edson Martínez fueron designados por el titular del cuadro chapaco para conducir en la parte técnica al equipo que debe afrontar los compromisos del descenso indirecto contra Wilstermann.

“Estamos con los ánimos por los suelos, hasta ahora no puedo comprender lo que pasó. No pude dormir toda la noche”, declaró el atacante Gonzalo Acosta.

Ciclón reanudó ayer sus entrenamientos, aunque se pudo apreciar que para los juegos del indirecto tendrá a dos rivales: los aviadores y superar la parte anímica y psicológica del plantel.

“Nos va a costar levantarnos, pero hay que seguir adelante ya que aún tenemos una opción contra Wilstermann en el indirecto”, comentó el golero Mauricio Sahonero. Tarija, Marcas

Impugnación

Oficial
La dirigencia de Guabirá impugnó ayer oficialmente el juego ante el Comité de Disciplinas de la Simón Bolívar.

El indirecto
El primer partido del indirecto se jugará el domingo 13, la revancha el 16 y el 20 un posible partido en cancha neutral.


Entrevista a: Mario Rolando Ortega
Ex director técnico de Ciclón

“Quería que me trague la tierra”

Mario Rolando Ortega dio ayer una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en el encuentro que jugaron el jueves contra Guabirá. El rostro del DT denotaba que había tenido la peor de sus pesadillas por el error que cometió al incluir un quinto extranjero en el terreno de juego.

¿Qué pasó en el cambio?
Yo me encontraba desesperado y por ello cometí ese grave error. Estaba muy concentrado en el partido y no me di cuenta de lo que estaba haciendo el momento de ordenar el ingreso de otro jugador extranjero.

¿Qué momento te percataste?
Cuando hice ingresar a Leonardo Palombizio en reemplazo de Arnold Tito recién me percaté de lo que había hecho, quisimos revertir pero ya estaba hecho el daño. Quería que me trague la tierra porque todo el trabajo de un año se estaba tirando por la borda en esa acción, creo que el grupo de jugadores y toda Tarija no merecía esta situación tan penosa.

¿Eres el único responsable?
Atrás mío hay un delegado y un fiscal. Es cierto que no voy a evadir responsabilidades, pero los que debieron colaborarme en ese momento no lo hicieron; además, el presidente del club (Hugo Buhezo) estaba de delegado y el fiscal de cancha es un dirigente tarijeño que debieron alertar.

¿Pensaste en salir del país?
Esa es una gran mentira que inventaron varios medios y me siento muy mal por esos comentarios, donde indicaban que había fugado y que me iba con plata. Todo es una gran mentira.

¿Seguirás en Tarija?
Totalmente, yo jugué muy jovencito en Ciclón y soy de esta ciudad. No le robé ni maté a nadie. No estoy metido en nada raro y no me voy a escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario