lunes, 14 de diciembre de 2009

Ciclón • Tras el 1-1 ante Wilster los hinchas ingresaron a la cancha y agredieron con una piedra al arquero


Wilstermann dio ayer un paso importante para conservar su plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de empatar en el estadio IV Centenario de Tarija a un gol por bando con Ciclón, en el primero de los partidos entre ambos por el ascenso y descenso indirecto. Un triunfo por cualquier marcador, el miércoles en condición de local, le asegurará al “Aviador” su plaza en Primera División.

A sabiendas de que en condición de local no se puede fallar, el cuadro local aplicó velocidad al juego, en los primeros minutos dispuso de ocasiones para abrir el marcador y no hubiera extrañado que la diferencia aumentaría, pero los yerros en la puntada final y los aciertos de Hugo Suárez impidieron que la igualdad se rompiera.

Wilstermann, por su parte, también tuvo lo suyo. Dos veces Pablo Salinas pudo convertir, pero falló en la definición.

Con emociones pero sin goles terminó la primera parte del compromiso.

A los dos minutos del segundo tiempo, Edson Zenteno estuvo cerca de anotar el primer gol de su equipo, su remate de tiro libre fue desviado al servicio de esquina por Hugo Suárez.

A los 3’, el juez del compromiso, Peter Guerrero, anuló un gol del local por posición adelantada de Arístides Núñez. La decisión provocó la furia de los hinchas que comenzaron a lanzar petardos y objetos contundentes al campo de juego. Las acciones se tuvieron que suspender por unos cinco minutos. En procura de resguardarse los jugadores del “Aviador” abandonaron el terreno de juego.

Después de la reanudación, el equipo local continuó presionado sobre el arco rival, pero Suárez volvía a ratificar sus condiciones.

Tanto insistió Ciclón hasta que llegó el gol, fue en el minuto 33. El recién ingresado Leonardo Palombizio anotó la conquista; el argentino aprovechó un despeje a medias de Santos Amador tras un centro de Vladimir Compas para decretar la apertura del marcador.

Pero la alegría le duró poco al equipo local, pues a los 38’ el “Rojo” empató: Álvaro Pintos estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo fue rechazado a medias por el guardameta del equipo local Luis Poquiviqui, la pelota rondó el área sin que ninguno de los defensores del cuadro local alcanzara a despejar, de manera que Édgar Olivares aprovechó el desconcierto y de derecha puso el 1-1 definitivo.

En lo que quedó por jugar, Ciclón siguió en el intento, pero sus jugadas carecieron de profundidad. Al final fue un empate.

Faltando poco para que terminara el cotejo, Bismarck Égüez dejó al local con diez jugadores por su expulsión.

La revancha se jugará el miércoles en Cochabamba, Wilstermann llegará como favorito por su condición de local. El que gane tendrá un lugar en la Liga en 2010, si hay empate se jugará un tercer partido en Sucre, el domingo.

El dato

El técnico de Ciclón es Edson Zenteno, quien cubre la plaza dejada por Mario Ortega. Como ayer estuvo entre los titulares, en la planilla figuró como DT del cuadro tarijeño el golero Mauricio Sahonero.

Las frases

"Resultado muy importante contra un equipo difícil, pero no nos serviría de nada si no ganamos en Cochabamba el miércoles”

Hugo Suárez / Arquero de Wilstermann

"No todo está perdido, porque el empate nos puede servir al momento de la clasificación global. El miércoles, en Cochabamba, se puede volver a empatar para forzar a un tercer compromiso, o ganar. Trabajamos para que Ciclón vuelva a estar en la Liga ”

Edson Zenteno / Jugador de Ciclón

SÍNTESIS

CICLÓN 1

Luis Poquiviqui

Diego Arias

Arístides Núñez

Félix Candia

Víctor H. Melgar

(40´ST Bismarck Égüez)

Vladimir Compás

Fernando Algarañaz

Edson Zenteno

Felipe Lema

(17´ST Aldo Almazan)

Iván Zerda

(30´ST Leonardo Palombizio)

Gonzalo Acosta

DT: Mauricio Sahonero

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez

Jair Torrico

Guillermo Imhoff

Santos Amador

Édgar Olivares

Henry Bazán

Didí Torrico

Amílcar Sánchez

Wálter Veizaga

Álvaro Pintos

Pablo Salinas

(47´ST Henry Machado)

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 33’ST Palombizio (C)

1-1 38’ST Olivares (W)

Estadio: IV Centenario

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 18.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario