domingo, 8 de noviembre de 2009

Simón Bolívar • El cuadro azucarero ya está en las semifinales. Ayer se deshizo de Oruro Royal


De la mano del arquero Luis Lugo y la solvencia del equipo, Guabirá se clasificó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras humillar primero por 5-1 a Oruro Royal, en los 90 minutos, e imponerse después por 4-1 en la definición de los penales
Ahora el cuadro azucarero buscará su pase a la final frente a Fraternidad Tigres, de La Paz, que ayer eliminó al potosino Stormers San Lorenzo (1-0 en el tiempo reglamentario y 4-3 en los penales).
¡¡Lugo!!, ¡¡Lugo!!, ¡¡Lugo!!, gritaba la gente antes de los tiros penales y el arquero paraguayo, acostumbrado a tapar los disparos desde los 12 pasos, no defraudó, deteniendo los primeros dos remates, a Wellington Martins y a Luis Ramos, respectivamente.
La euforia de la hinchada subió aún más cuando a su turno Andrés Jiménez, Carlos Sabja, Freddy Chispas y Julio Cantie convirtieron sus respectivos remates y sellaron el pasaporte a la siguiente fase. Allí se armó la fiesta, donde en cierto momento se calentó durante el compromiso, dominado ampliamente por el conjunto local.
A Guabirá no le quedaba otra que asegurar primero la victoria y después golear, cumpliendo el libreto al pie de la letra. El paraguayo Ojeda abrió el marcador de cabeza, a los 15 minutos, tras una asistencia de Angola. Después, Álvaro Paniagua (21’) y César Bordaberry (24’), de penal, elevaron la cuenta a 3-0.
Wellington Martins descontó de penal (29’), pero en el segundo tiempo se selló la victoria con otro gol de Ojeda (57’) y Freddy Chispas cerró la cuenta (85’).
Consumada la goleada, la gente y los jugadores comenzaron a prepararse para los penales y al final en Montero todo era fiesta. Guabirá está cerca de lograr su objetivo.

Los jueces

Árbitro: Iván Gamboa
Líneas: R. Gonzales y Roberto Rifarachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario