jueves, 12 de noviembre de 2009

Oficial • La movilización de las autoridades montereñas surtió efecto. Los rojos jugarán en casa

Guabirá no tendrá necesidad de jugar en otro estadio que no sea el suyo. Las principales autoridades de Montero, reunidas ayer con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, demostraron, con documentos en mano, que el estadio Gilberto Parada es reconocido con el nivel de departamental y que reúne las condiciones para disputar allí los partidos que le restan al cuadro rojo por la Copa Simón Bolívar.
El lunes, un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) recordó que, según el reglamento de campeonato, Guabirá debía trasladar su localía a un estadio de capital departamental y que ofrezca garantías para los jugadores visitantes.
Carlos Chávez, de la FBF; Jorge Justiniano, de la ANF; y Pablo Salomón, de la ACF, escucharon los argumentos de las autoridades montereñas, y al final el comunicado quedó en nada porque el estadio Gilberto Parada tiene incluso el aval de la Conmebol. “En ese estadio se jugaron partidos de la Liga, varias veces el Mundialito Paz y Unidad y un Sudamericano sub 17”, recordó el presidente del club, Gerardo Rosado.
Guabirá visitará el sábado a Fraternidad Tigres, en La Paz, y la revancha de las semifinales se jugará en Montero, el sábado 21. El estadio norteño fue ampliado en 1998 y el equipo azucarero juega de local en ese escenario, con capacidad para 12.000 personas.
Los rojos quieren recuperar la plaza liguera perdida en 2008.

Cuatro variantes
Guabirá presentará cuatro cambios para enfrentar este sábado a Fraternidad Tigres, con relación al equipo titular que mostró la semana pasada cuando goleó a Oruro Royal y luego lo eliminó en la definición de los tiros penales.
El técnico José Peña anunció ayer a Fernando Oliva, Ronald López, Luis Cristaldo y Antonio Tórrez, jugadores con vocación de marca, que es lo que busca para la primera semifinal de visitante.
De acuerdo con la práctica de ayer, César Bordaberry, Luis Carlos Paz, Carlos Sabja y Álvaro Paniagua dejarán sus puestos a los cuatro antes mencionados.
Durante el ensayo futbolístico, Guabirá formó con Lugo, Oliva, Centurión, Ojeda, Jiménez, López, Cristaldo, Tórrez, Jaimes, Angola y Chispas.
Hoy habrá otra práctica de fútbol y en ella probablemente quede sellado el onceno titular.
La delegación viajará a La Paz el mismo día del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario