miércoles, 11 de noviembre de 2009

La ANF puede decidir que juegue en su estadio y no en el Tahuichi. Guabirá está en espera

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, anunció que analizarán el pedido de Guabirá de jugar en su estadio el partido de vuelta contra Fraternidad Tigre de La Paz, el sábado 26 de este mes. Según el artículo 12 del reglamento de la Copa Simón Bolívar, los partidos de las semifinales y las finales se jugarán en los estadios departamentales. En ese sentido, los azucareros pueden ser locales en el Tahuichi. El partido de ida será este sábado en el Hernando Siles, de La Paz.
“Vamos a ver qué solución le damos. Hay que recordar que, en su momento, Destroyers cambió de escenario porque en el Tahuichi había un concierto (jugó en el Juan Carlos Durán, contra Ciclón)”, señaló el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, que espera conocer el tema a fondo hoy.
Entre tanto, el presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu, recordó a la dirigencia de Guabirá que tome sus previsiones porque los partidos por la semifinal deben disputarse en el estadio Tahuichi. “Debemos cumplir lo que está en el reglamento del torneo. El problema es que algunos dirigentes no leen las normas”, indicó el dirigente.
Sobre el tema, las autoridades de Montero expresaron su molestia por esa regla, a la que consideran discriminatoria. “Con la prohibición de mirar a nuestro equipo en nuestra casa nos están discriminando”, dijo la alcaldesa de Montero, Melfy Cuéllar.
El subprefecto de la provincia Obispo Santistevan, Raúl Cuéllar Languidey, fue solicitar al director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Erick Fernández, un documento que certifique que el Gilberto Parada es un estadio departamental, porque pertenece a la Prefectura, para enviarlo a la ANF y apruebe que el club azucarero juegue en casa.
Entre tanto, el plantel que dirige José Peña puede contar con la reaparición de Luis Cristaldo, que se recuperó de una molestia física. Otro que puede volver es Getulio Vaca Díez, que cumplió una sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario