lunes, 9 de noviembre de 2009

Fraternidad Tigres y Stormers San Lorenzo quieren hacer historia en la Simón Bolívar

Fraternidad Tigres, de La Paz, y Stormers San Lorenzo, de Potosí, llegaron a la semifinal de la Copa Simón Bolívar y están cerca de conseguir su primer título en la Copa y el posterior ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los cuadros paceño y potosino se metieron entre los mejores cuatro de la Copa Simón Bolívar, después de la definición de este sábado. No descartan ingresar a la final, porque la obtención del pase a la semifinal motiva a los jugadores a conservar el interés por marcar un hito en el fútbol boliviano.

Fraternidad Tigres ganó su llave en la segunda ronda por la vía de los penales ante Stormers San Lorenzo, plantel que accedió a la semifinal como el “mejor perdedor”, ahora ambos se enfrentarán a Guabirá y Ciclón, respectivamente, elencos con una reconocida trayectoria en el fútbol boliviano, cuya balanza del favoritismo se inclina de su lado.

Tanto Fraternidad Tigres como Stormers San Lorenzo partirá en condición de local frente a Guabirá y Ciclón el próximo sábado 14 de noviembre, en el cotejo de ida, la revancha se disputará el 21 de este mes. En esta fase se mantiene la obtención de puntos para definir al ganador luego de los dos partidos, en caso de empate los tiros penales serán la forma de resolver cuál avanzará a la final.

El que pierda la final tiene una segunda oportunidad para ascender a la Liga, aunque su nuevo camino estará más trabado porque su rival será Wilstermann, en dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario