domingo, 22 de noviembre de 2009

Ciclón es el finalista con goleada por 5-0


Se cumplió el presagio, pues llegaba como favorito para clasificar a la final de la Copa Simón Bolívar y cumplió con su fin, con una contundente goleada que logró Ciclón ante Stormers San Lorenzo, de Potosí (5-0) el sábado en el estadio IV Centenario, de Tarija, ante una gran cantidad de público.

El partido de vuelta de la semifinal del campeonato podía ser para cualquiera, aunque el local tenía la ventaja después de haber ganado en el encuentro de ida, pero faltaban 90 minutos por jugar y en el fútbol nada está dicho.

La goleada comenzó a los 20 minutos de juego cuando Vladimir Compás, le dice a la hinchada queremos clasificar, el gol descoloca toda la estructura del rival que se quedó en su sector sin poder de reacción, además llevaba en las espaldas la presión del público tarijeño que volcó sus cánticos a favor de los celestes.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron, pues los locales ingresaron con todo dispuestos a lograr la victoria y de esa manera anotarse en la final de la Copa Simón Bolívar y poner un pie en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues el ganador asciende directamente.

Un penal que es rematado por Gonzalo Acosta a los 66 minutos, hace vibrar el estadio tarijeño, pues los hinchas no se cansaban de celebrar el segundo para Ciclón. A los 79 minutos se suma el marcador, Leonardo Palonvizio le da la tercera alegría, ya era una goleada.

Pese a los constantes ataques San Lorenzo no reaccionó simplemente perdió el libreto y hasta parecía que jugaba mirando el reloj, con la esperanza de que finalice el encuentro a la brevedad posible.

A los 83 minutos nuevamente Acosta aparece para sumar el cuarto gol y a los 86 minutos el juvenil Felipe Lema le da la victoria de 5 a 0. Ciclón ahora deberá esperar el primer partido de la final que será ante Guabirá, de Montero que clasificó por la vía de los penales.

El elenco de Potosí termina con un hombre menos, pues el árbitro cochabambino Hostin Prado, le muestra la roja a Pablo Pereira, a los 20 minutos de la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario