miércoles, 14 de octubre de 2009

Temporada 2009 La Copa Simón Bolívar concluye en diciembre

Los partidos de la segunda fase del campeonato nacional de clubes campeones Copa Simón Bolívar se jugarán del 31 de octubre al 7 de noviembre, hasta la fecha ya hay tres equipos clasificados que son Guabirá y Destroyers del grupo “C” como primero y segundo, además de Ciclón de Tarija como primero de la serie uno del grupo “B”, restando por clasificarse otros tres equipos de los grupos “A” y “B” hasta el 24 de octubre.

En los grupos “A” y “B” se clasifican los primeros de cada una de las series y el “C” los dos primeros, ya que jugaron por el sistema de todos contra todos.

Los encuentros por el ascenso-descenso indirecto se jugarán del 13 al 20 de diciembre.

Segunda etapa
Ciclón de Tarija jugará con Destroyers de Santa Cruz (grupo uno) uno de los choques de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el 31 de octubre y el 7 de noviembre al haber logrado ya su clasificación como segundo del grupo “C” y primero del grupo “B”, según informó Wilge Lizarazu del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Guabirá de Montero el otro clasificado del grupo “C” deberá esperar al que ocupe el primer lugar en la serie dos del grupo “B”, por el momento los aspirantes son Oruro Royal y Universitario de Cochabamba. Los partidos se jugarán también el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

El próximo sábado se enfrentarán San Lorenzo de Potosí con Real Charcas de Tarija y el ganador se clasificará para la segunda fase, su rival podría ser la Escuela Enrique Happ o Fraternidad Tigres, para conformar el grupo tres, si no hay alguna sorpresa en las dos últimas fechas.

Según el reglamento de la Copa Simón Bolívar pasarán a la tercera fase el ganador del grupo uno que rivalizará con el primero del grupo tres; mientras que el ganador del grupo dos enfrentará al mejor perdedor de la segunda fase y jugarán el 14 y 21 de noviembre.

Los ganadores de esta tercera etapa jugarán al mejor de tres partidos entre el 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Los partidos del ascenso-descenso indirecto entre Wilstermann que se clasificó en el penúltimo puesto del torneo liguero 2009 con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar se jugarán del 13 al 20 de diciembre al mejor de tres partidos, el ganador jugará en La liga en la temporada 2010 y el perdedor en su asociación.

Lizarazu, dijo que hasta el 20 de diciembre (antes de Navidad) debe quedar todo definido, ya que los futbolistas estarán de vacaciones para las fiestas de fin de año.

Según el reglamento de la Copa Simón Bolívar en caso de igualdad en puntaje en el primer puesto, durante las dos primeras fases se aplicará primero el gol diferencia, luego el equipo que haya marcado más goles y si continúa la igualdad el plantel que tenga menos goles en contra, en última instancia el sorteo en presencia del Comité Técnico de la FBF para definir el equipo que se clasifique.

Tiro

Empate

En el partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el Grupo “A” inter-series, 31 de Octubre y Fraternidad Tigres empataron 3-3



Los partidos segunda fase

Happ o Tigres Vs San Lorenzo o Real Charcas
Ciclón Vs Destroyers
Guabirá Vs Por definir



Posiciones Grupo “A”

Serie 1
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
E. Happ (CBB) 9 4 3 0 1 8 5 +3
Frat. Tigres (LPZ) 7 4 2 1 1 8 8 0
Dep. Cristal (ORU) 3 4 1 0 3 4 7 -3

Serie 2
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Oruro Royal (ORU) 6 4 2 0 2 10 7 +3
Universitario (CBB) 6 4 2 0 2 8 9 -1
31 de Octubre (LPZ) 4 4 1 1 2 5 7 -2

Próxima fecha: Sábado 17 de octubre. La Paz.- 14:00: Fraternidad Tigres Vs Esc. Happ; 16:00.- 31 de Octubre Vs Universitario; Oruro.-16:00.- Oruro Royal Vs Deportivo Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario