lunes, 26 de octubre de 2009

Seis equipos van por el ascenso a la Liga

Seis equipos se destacaron en la primera fase de la Copa Nacional Simón Bolívar y desde el próximo sábado 31 buscarán el ascenso a la Liga Profesional.

Se trata de Enrique Happ, Oruro Royal, ganadores de la Serie A; Ciclón y Stormers San Lorenzo, los mejores de la Serie B; Guabirá y Destroyers vencieron la Serie C, que se jugó en Trinidad.

El campeón de esta edición reemplazará al descendido Nacional Potosí y el subcampeón jugará el partido de ascenso y descenso indirecto frente a Wilstermann.

Los seis equipos fueron los mejores de los 18 planteles que compitieron desde septiembre hasta el pasado sábado 24.

El Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana de Fútbol anunció que la jornada de ida se desarrollará el sábado 31 de octubre. Los partidos a disputarse son: Destroyers, de Santa Cruz, ante Ciclón, de Tarija, a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

Stormers San Lorenzo, de Potosí, se medirá frente a Enrique Happ, de Cochabamba. El tercer encuentro lo protagonizarán Oruro Royal y Guabirá, de Montero.

La revancha se disputará el 7 de noviembre. Los vencedores y más el mejor eliminado pasarán a la semifinal a efectuarse el 14 y 21 de noviembre. Luego, los ganadores irán por la corona a efectuarse el 28 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.

Mientras que los paceños Fraternidad Tigres y 31 de Octubre quedaron eliminados de la cita pese que ingresaron como favoritos para superar esta fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario