lunes, 26 de octubre de 2009

Las impugnaciones también son parte de la Simón Bolívar

Las impugnaciones hacen que dos plazas para la segunda fase estén en veremos porque el paceño Fraternidad Tigres y el tarijeño Real Charcas Petrolero impugnaron uno de sus partidos y esperan ganar los puntos en mesa para dejar de lado su eliminación y mantenerse en la competencia, que otorga una plaza y media a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con los resultados en cancha los clasificados son los clubes cruceños Guabirá y Destroyers, el orureño Oruro Royal, el tarijeño Ciclón, el potosino Stormers San Lorenzo y en cochabambino Enrique Happ, pero el pase de los dos últimos está en veremos porque son los impugnados. Los casos son tratados por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

Fraternidad Tigres impugnó el partido ante el también paceño 31 de Octubre jugado el martes 13 de este mes, igualado 3-3, en el marco de la serie 1 del grupo “A”. Lo que observa Tigres es que el jugador colombiano Alexander Balanta del elenco minero no presentó su pasaporte ni su carnet de identidad, sino simplemente un documento del Comité Electoral de Colombia, que es considerado inapropiado.

La serie 1 fue ganada por Enrique Happ al acumular 12 puntos y Fraternidad Tigres fue segundo con 10, en caso de que el cuadro paceño logre dos puntos más en mesa llegaría a 12, por lo que el pase se definiría por gol diferencia, que le sería favorable a Tigres, que llegaría a tener más cuatro contra más tres del elenco valluno, y eso haría que acceda a la siguiente instancia del evento nacional.

Real Charcas impugnó el cotejo que perdió 3-1 ante Stormers San Lorenzo porque, supuestamente el cuadro potosino no incluyó a un jugador menor de 18 años como establece la convocatoria porque habría utilizado a Severo Flores, que tendría 19 años. Ambos integran la serie 2 del grupo “B”, en cancha San Lorenzo se ubicó primero con 12 puntos y Charcas segundo con siete, si el fallo le es favorable Charcas pasaría al primer puesto con 10 unidades y el cuadro potosino sería segundo con nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario