domingo, 18 de octubre de 2009

Happ se clasifica y elimina a Tigres


El valluno Escuela Enrique Happ es el primer clasificado del grupo A a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, tras vencer ayer en el estadio Hernando Siles al campeón paceño Fraternidad Tigres (2-3).

El partido era de vida o muerte para Tigres, y el alteño terminó muerto, sobre todo porque en el primer tiempo dio tantas ventajas que le permitió a Happ cosechar dos tantos que a la postre pesaron y mucho en el resultado final.

Happ llegó a 12 puntos en la tabla y ganó la serie 1 por anticipado, pues aunque queda una fecha por disputar, Tigres ya no podrá alcanzarlo, al quedarse con siete.

A los jugadores del conjunto local les pesó mucho la presión por alcanzar la victoria, que era el único camino que les quedaba para seguir vivos, se fueron al ataque, pero se descuidaron atrás y lo pagaron muy caro.

Happ jugó muy ordenado y aprovechó bien las opciones de las que dispuso. La apertura de la cuenta llegó a los 24 minutos, por intermedio de Carlos Arias ante un centro de Machaca.

Tigres sintió el golpe y se desesperó; en cambio, Happ se tranquilizó por completo y más todavía cuando a la media hora (30’) Dardo Ríos, en jugada personal, batió por segunda vez el arco de Fraternidad.

El poder de reacción de los paceños se hizo esperar hasta el segundo periodo, cuando se volcaron con todo al ataque. Sin embargo, un nuevo descuido hizo que llegara el tercer tanto de la visita, otra vez por intermedio de Ríos cuando sólo se cumplían 5 minutos. El goleador de Happ se fue por la derecha, de contragolpe, y remató bien para superar al golero Villarroel.

La diferencia ya era de goleada; sin embargo, el combativo equipo de Tigres no dio nada por perdido y presionó. El primer descuento llegó a los 8 minutos, obra de Ortiz con un remate desde unos 30 metros.

Siguió atacando y a los 10’ Mike Montaño, en jugada personal, anotó el segundo. Es decir, quedaba todavía mucho tiempo como para buscar la hazaña.

Fraternidad Tigres atacó hasta que las fuerzas se lo permitieron, encajonó a su rival, lo tuvo en su cancha, pero no pudo vulnerar la portería. La visita incluso pudo anotar un cuarto tanto de contragolpe.

Los últimos 10 minutos fueron para que Happ respirara, Tigres siguió insistiendo, pero las fuerzas lo abandonaron y tuvo que resignarse. El valluno avanza a la próxima fase y el paceño le dice adiós al torneo.

Síntesis

Fraternidad Tigres (2): Germán Villarroel, Ronald Ayala, Martín Careaga, Carmelo Justiniano, Luis Viscarra, César Cornejo (5’ST Juan Lupa), Carlos Carrasco, Marcelo Bracamonte (1’ST Diego Ortiz) (35’ST Jorge Zapata), Enzo Viscarra, Mike Montaño y Ariel Gadea. DT: Miguel Sanabria.

Enrique Happ (3): Max Rougcher, Víctor Machaca (15’ST Rubén Solares), Martín Frías, Edwin Baldelomar, Rogelio Correa, Mauricio Ramírez, Carlos Arias, César Céspedes (28’ST Wálter Hidalgo), José Romero, Pablo Rivera (35’ST Alonso Pardo) y Dardo Ríos. DT: Freddy Bolívar. Árbitro: Vladimir Fuentes, asistido por Edwin Paredes y Daniel Lara.

Cayó Ciclón y perdió su invicto

El tarijeño perdió el invicto en su visita a Universitario de Potosí (1-0). El único tanto fue convertido por Óscar Andrada, a los 10’ del segundo tiempo. Ciclón sigue arriba en la tabla del grupo B con 12 puntos, con 6 está Independiente Petrolero, que hoy jugará ante Fancesa, en el duelo entre chuquisaqueños. La “U” sumó sus primeros tres puntos.

Oruro Royal y Universitario pelean por la otra plaza

31 de Octubre, el subcampeón paceño, también quedó eliminado al sólo empatar con el valluno Universitario (1-1), en el cotejo de fondo en Miraflores.

El gran favorito para ganar la serie 2 es Oruro Royal, que ayer goleó de local a Deportivo Cristal (5-2).

Oruro Royal tiene nueve puntos y la “U”, siete; mientras el orureño recibirá en la última fecha a 31 de Octubre (5), Universitario se medirá en el “interseries” con Enrique Happ, ya clasificado.

Ayer, el primer tiempo del cotejo en el “Hernando Siles” fue de mucha marca, con pocas opciones de gol para ambos equipos.

En la segunda, el recién ingresado Diones da Silva abrió la cuenta para “31” a los 4 minutos, luego de aprovechar un rebote de la defensa visitante.

Fue un periodo reñido que se saldó con tres expulsados, dos del conjunto paceño. El referí echó a Clemilson da Silva y a Omar Villafuerte, por una agresión del primero, y poco después a Erland Álvarez, por lo que el local se quedó con nueve.

Clemilson se salió de sus casillas y no sólo quiso agredir al referí, sino a todo el que se le ponía enfrente, incluso a sus compañeros.

La presión de Universitario surtió efecto en el tercer minuto de adición, la defensa “minera” se quedó parada ante un centro y Javier Guzmán, de cabeza, logró el empate (48’).

Síntesis

31 de Octubre (1): Harbey Ballesteros, Elmer Sossa, Clemilson da Silva, Daniel Zamorano, Sergio Mariño, Adrián Barral, Eddy Vargas (1’ST Diones da Silva), Alex Ríos (43’ST Jhonatan Zelada), Alexander Balanta, Ramiro Berríos y Erland Álvarez. DT: Úber Acosta.

Universitario (1): Edwin Guardia, Sergio Peredo, Alex Aguilar, Luis Vargas, Daniel Pérez, Huáscar Zeballos, Richard Rodríguez, Cristian Olivera (8’ST Rómer Aguilar), Javier Guzmán, Pablo Pérez (10’ST Elías Pérez) y Jaime Orellana (17’ST Omar Villafuerte). DT: Jorge Vega. Árbitro: José Luis Guaygua, asistido por Víctor Chambi y Miguel Villanueva. Expulsados: Clemilson da Silva (25’ST) y Erland Álvarez (38’ST), de 31 de Octubre; Omar Villafuerte (25’ST), de Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario