lunes, 5 de octubre de 2009

Guabirá le dio una mano a Destroyers y avanzan en la Simón Bolívar. Cruceños van a la otra fase


Los dos equipos cruceños que participan en el grupo C de la Copa Simón Bolívar, que se jugó en Trinidad, avanzaron a la otra fase del torneo. Guabirá venció anoche (2-1) a Universitario de Beni y le dio una mano a Destroyers, que antes había goleado a Universitario de Pando (3-0).
La Máquina Vieja, dirigida por Juan Rivero, ganó sus cuatro partidos disputados en el estadio Lorgio Zambrano, lo que le permitió ocupar el segundo lugar de las posiciones del grupo C y por lo tanto se topará con el primero del grupo B, que lo componen los mejores de Tarija, Potosí y Chuquisaca, donde Ciclón es el favorito.
Ayer se impuso cómodamente a la ‘U’ de Pando con goles del brasileño Juninho, a los 13’ y 31’, y selló la victoria Carlos Romero, a los 71 minutos.
A segunda hora, el plantel azucarero, campeón cruceño, logró una victoria a costa de Universitario de Beni (2-1), con goles de Edwin Alpire, a los 60 minutos, y César Bordaberry, a los 85’. Descontó sobre el final (90’) Cristhian Gonzales. Con la derrota los doctos se quedaron con 10 puntos y cedieron su segundo lugar a los ‘canarios’, que sumaron 12 y los rojos 16.
Guabirá, que fue primero del grupo C, deberá enfrentarse con el segundo de la serie A, donde están jugando los campeones y subcampeones de La Paz, Cochabamba y Oruro, y a los que aún les resta tres fechas.
Hasta el cierre de la edición, 1º de Mayo y Vaca Díez se enfrentaban en Trinidad en el cierre del grupo C, en un partido por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario