viernes, 23 de octubre de 2009

Copa Simón Bolívar Mañana se completan los clasificados

La primera fase de la Copa Simón Bolívar concluirá mañana con los partidos de la sexta fecha en los grupos “A” y “B”, que aclararán los emparejamientos de la siguiente instancia, en la que están a la espera de conocer a sus rivales los elencos cruceños de Guabirá y Destroyers.

Enrique Happ es uno de los clasificados del grupo “A”, enfrentará a Universitario, ambos de Cochabamba, a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles, en cotejo que le ayudará al primero a definir si avanzará como 1A ó 2A.

En Oruro jugarán Oruro Royal y 31 de Octubre, de La Paz, (14:00), el elenco local deberá conseguir la victoria para asegurar su clasificación, mientras, en el encuentro de fondo (16:00) el equipo paceño de Fraternidad Tigres buscará a costa de Deportivo Cristal el pase con un obligatorio triunfo y una derrota de Oruro Royal.

En el grupo “B” Stormers San Lorenzo, de Potosí, está clasificado, falta saber sí clasificará como primero o como segundo. En la sexta fecha visitará a Fancesa (Chuquisaca), a partir de las 14:00.

En el otro encuentro, a disputarse en la capital de la República (16:00), Independiente Petrolero rivalizará ante el equipo potosino de Universitario, el cuadro chuquisaqueño deberá golear por un marcador de 11 goles y esperar que en el partido en Tarija, Real Charcas Petrolero derrote a Ciclón (16:00) para que el gol de diferencia le permita avanzar, claro que Ciclón con un empate ya estará adentro.

Guabirá fue el mejor del grupo “C” (1C) y jugará contra el segundo del “A”, que puede ser uno de los cuadros cochabambinos Enrique Happ ó Universitario ó el orureño Oruro Royal. Destroyers como 2C esperará en la segunda ronda al primero del grupo “B”, y son candidatos para alcanzar este logro Stormers San Lorenzo (Potosí), Ciclón (Tarija) e Independiente Petrolero, en esa secuencia de posibilidades.

La otra llave en la segunda ronda será el segundo del “B” contra el primero del “A”, después avanzarán a la semifinal los tres ganadores y el mejor perdedor, ya en las proximidades de la final y estarán cerca de ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. (Cochabamba, APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario