sábado, 3 de octubre de 2009

Copa “Simón Bolívar” de fútbol.- Deportivo Cristal juega partido crucial ante Fraternidad “Tigres”


Deportivo Cristal, el cuatro veces campeón del fútbol orureño, sostendrá un partido crucial con el campeón paceño de fútbol, Fraternidad Tigres, en el marco de la Copa “Simón Bolívar” que se verificará en el estadio “Hernando Siles” como cotejo estelar de la jornada doble de la tercera fecha del grupo “A”.

El partido despertó gran expectativa en los seguidores de ambos equipos que vienen luchando por lograr el primer puesto de la serie donde están estos equipos y Enrique Happ de Cochabamba.

El cuadro dirigido por Juan Valentín Zanca, en su primer encuentro tuvo que ceder terreno ante el también equipo orureño de Oruro Royal por 0-2, pero el pasado fin de semana encontró una saludable rehabilitación al superar por el marcador de 3 - 1, ante Enrique Happ de Cochabamba.

En cambio Fraternidad Tigres, tuvo una desastrosa actuación en Cochabamba al haber sido goleado por el equipo de Enrique Happ por un concluyente 4-1, pero sacó adelante el cotejo que sorteo ante 31 de Octubre por 3-0.

Ambos equipos vienen a esta partido con las intenciones de seguir sumando puntos, donde para los “diablos rojos”, el resultado del encuentro es de suma importancia para seguir buscando puntos que puedan franquearle hasta el primer puesto del torneo y tratar de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ideal que persigue el plantel de Lucas Choque desde hace cuatro gestiones.

“El equipo que se presente en la ciudad de La Paz, será el mismo que jugó el anterior domingo frente al cuadro de Enrique Happ de Cochabamba en la segunda parte, salvó circunstancia que pudieran presentarse a último momento”, dijo Juan Valentín Zanca.

En verdad el partido no será nada fácil para el cuadro de Deportivo Cristal, ante un equipo que esta urgido de puntos y tratará de conseguir el triunfo, mientras que el cuadro orureño por lo menos buscará la igualdad para seguir firme en el presente campeonato.

EL EQUIPO

El equipo que saldrá al escenario miraflorino de la ciudad de La Paz; será con Jhovany Chulve en el arco; Julio César Ventura, Norman Cardozo, Rolando López y Miguel Angel Llusco en la defensa; Ruperto Edelmiro Morales, Wilfredo Condori, Diego A. Sarzuri y Alexander Llanos, en el medio campo; Jhonny Tapia y Gualberto Pardo estarán como atacantes.

ORURO ROYAL

El puntero e invicto del campeonato, con el optimismo de sacar un resultado positivo el Oruro Royal, en el encuentro de las 14.00 horas cumplirá su compromiso de Copa “Simón Bolívar” ante el subcampeón paceño de 31 de Octubre.

Los decanos como nunca antes cuentan con un buen plantel de jugadores, con pretensiones de llegar a lo más alto del campeonato, donde destacan la pareja goleadora del brasileño Uellington Martins y el colombiano Dayzon Jesús de Gualé, por su fútbol desequilibrante, que en cualquier momento puede inclinar la balanza del partido.

Además se estrenará como técnico Juan Patricio Navía y haciendo referencia al dicho popular de que: “técnico que debuta es ganador seguro”, los “royalistas” esperan con optimismo el partido donde también destacan jugadores como el golero Ricardo Chávez, los medio campistas: Luis Ramos, Samuel Tababary y Juan Carlos Terrazas.

El equipo que posiblemente presentará Juan Navia, será con: Ricardo Chávez en el arco; Jair Pereyra, Daniel de Oliveira, César Toconás y Jhonny Paco en la defensa; Luis Ramos, Juan Carlos Terrazas, Sergio Urey y Samuel Tababary, en la media cancha; Uellington Martins y Dayzon de Jesús Gualé en el ataque.

Será un partido propicio para que los “royalistas” sigan sumando puntos, para llegar a la segunda ronda del torneo, pero deberá esgrimir todos sus atributos técnicos ante un rival que puede convertirse en hueso duro de roer.

1 comentario:

  1. I used to be suggested this website by means of my
    cousin. I am no longer certain whether this publish is
    written via him as nobody else know such
    detailed approximately my difficulty. You're incredible! Thanks!
    My website ... GFI Norte

    ResponderEliminar