viernes, 9 de octubre de 2009

COPA SIMÓN BOLÍVAR De Alex Martínez para Ciclón: "No estamos yendo de paseo"

Mañana, sábado, la albirroja chuquisaqueña se juega la vida. Para asegurar su clasificación, sólo les sirve la victoria. Y su técnico, Alex Martínez, lo sabe mejor que nadie. Por eso, fue contundente al referirse al encuentro de mañana, y le envió un mensaje al Ciclón tarijeño: "No estamos yendo de paseo".
Una buena frase para motivar a su equipo, aunque no lo necesitan. Tras su victoria frente a Universitario de Potosí, en el siempre difícil estadio Víctor Agustín Ugarte, sus jugadores están más que motivados, más no confiados.
"Ciclón no es un equipo difícil de ganar. (En casa) perdimos por nuestros propios errores", disparó Juan Pablo Pérez, el goleador de Independiente.
Sus declaraciones tienen mucho sentido. Pérez lleva cuatro goles en la competición, y se dio el "lujo" de hacerle tres a Universitario. Y, claro, espera repetir esa buena actuación en Tarija.
Pero para Gonzalo Manjón, uno de los defensas del equipo albirrojo, la clave para ganarle a Ciclón, dependerá de los primeros 15 minutos de juego. "Hay que jugarlo con calma, sin presión", señaló. Es que, claro, los defensas de Independiente saben que Ciclón será muy ofensivo en los primeros minutos.
Si saben controlar esos primeros 15 minutos, lo demás será "fácil". "Hay que jugar manejando la pelota y saliendo por las puntas. Yo creo que ese va a ser un factor importante", concluyó Manjón.
Y esa es la idea que tiene Martínez para ganarle a Ciclón: con dos líneas de cuatro y dos puntas, "pero un poco reservados, para contener al rival, y luego hacer nuestro trabajo, para concretar", adelantó.
Por ello, la alineación para enfrentar a Ciclón, será la misma que jugó frente a Universitario de Potosí: Juan Pablo Higueras, Milton Miranda, Jesús Salazar, Adhemir Salazar, Saúl Torres, Lorgio Chile, Rafael Paqui, Maguiber Loredo, Pablo Pérez y Antonio Palacios.
El partido está confirmado para las 16:00, en el Estadio VI Centenario de Tarija. Los albirrojos partiero ayer a Tarija, a las 17:15, de la Estación Aniceto Arce, en un bus de Expreso Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario