lunes, 28 de septiembre de 2009

Pasada la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar los representativos del Club Atlético Ciclón y Real Charcas Petrolero se mantienen firmes en la cima


El centenario del fútbol cruceño que se conmemorará en 2010 tendrá música en diversos géneros y estilos, una mascota oficial y un logotipo que identifique el acontecimiento, según informaron sus organizadores, que en las próximas horas formalizarán la invitación a Julio Kempff Suárez para que se encargue de ponerle letra a la música con la participación de reconocidos artistas y grupos locales y nacionales.
Por otra parte, ya se tienen dos opciones para la mascota que identificará los 100 años desde que el más popular de los deportes empezó a jugarse en Santa Cruz. Se trata de dos especies de la rica y variada fauna del oriente, una de ellas en acelerado proceso de extinción. Es casi un hecho que, a través de una encuesta, sea el público el que defina la elección del símbolo entre una de las dos mascotas, y cuya presentación oficial se hará junto al logotipo hacia finales de octubre próximo.
Otras actividades resultarán de los encuentros de las viejas glorias del fútbol cruceño con los hinchas en los barrios y las provincias, bajo la coordinación de la Mutual de Ex futbolistas de Santa Cruz que preside William ‘Papito’ Arias y cuyo directorio se reunirá con ese motivo esta noche desde las 20.30 horas.
El próximo año, coincidentemente con el Bicentenario de la mayor gesta cívica departamental, se evocará un siglo desde que la pelota empezó a rodar en los potreros improvisados como canchas en las afueras de la ciudad. El Club Social Oriental formó los Rosas y Celestes que fueron los primeros equipos en protagonizar encuentros de fútbol en los potreros de Chalot y Palermo los fines de semana o en las fiestas del 6 del agosto y del 24 de septiembre.
Un libro, Retazos de historia (1910-2010) escrito por el periodista Pedro Rivero Jordán y que describe 100 años de fútbol en Santa Cruz, está a punto de ser impreso bajo el sello de la Editorial La Hoguera. El anuncio oficial del centenario del fútbol cruceño, se dio la semana pasada ante la presencia de las principales autoridades del fútbol local y nacional, además de connotadas figuras del pasado como Milton Melgar, Marco Etcheverry, Erwin Frey, Marciano Saldías, Erwin Romero, Arturo García y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario