miércoles, 23 de septiembre de 2009

Buen arranque. La mayoría de los equipos que jugaron de locales ganaron en la jornada inaugural de la “Simón Bolívar”


Los planteles cochabambinos de la Escuela Enrique Happ y Universitario; Ciclón de Tarija, Guabirá de Santa Cruz (ida y vuelta) y Vaca Diez de Pando ganaron como locales sus respectivos compromisos de l campeonato nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar” que se jugaron el 13 de septiembre en diferentes ciudades del país.

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el grupo I series 1 y 2 triunfaron la Escuela Enrique Happ frente a Fraternidad Tigres de La Paz por 4-1 y Universitario ante 31 de Octubre de La Paz por 2-0.

Por el mismo grupo en Oruro, Oruro Royal se impuso a Deportivo Cristal por 2-0 en el duelo inter-series del mismo grupo entre equipos de la ciudad de Pagador.

Grupo 2
Por la serie 1 Ciclón de Tarija goleó a Universitario de Potosí por 5-1 y por la serie 2 San Lorenzo de Potosí se impuso a Real Charcas de Tarija por 4-1 en el estadio IV Centenario de la ciudad de Guadalquivir. En el inter-series entre equipos chuquisaqueños Independiente Petrolero superó a Fancesa por 1-0.

Grupo 3
En los partidos interseries Guabirá le ganó a Destroyers por 1-0 en Santa Cruz y Vaca Diez a Universitario por 2-1 en Cobija.
A partir del próximo lunes 28 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, los seis equipos de la zona oriental jugarán en Trinidad todos los partidos del grupo.

En cada uno de los grupos se clasificarán dos equipos para pasar a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” que se jugará en el mes de noviembre.

El campeón de este torneo ascenderá directamente a la liga en la temporada 2010 en reemplazo de Nacional Potosí que descendió y el segundo jugará partidos de ida y vuelta con Wilstermann que ocupó el penúltimo lugar en la liga por el ascenso-descenso indirecto el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario