lunes, 3 de agosto de 2009

San Lorenzo es nuevo líder del fútbol de la Asociación

LIDER El pasado sábado, Stormers San Lorenzo se convirtió en el puntero de la Asociación de Fútbol Potosí al vencer 3-1 a Universitario
CAMPEÓN Este fin de semana se jugará la última fecha de la AFP donde se conocerá a los dos representantes de Potosí en la Copa Simón Bolívar

Luis Subieta Orellana

El equipo de Stormer's San Lorenzo, el pasado sábado, se convirtió en el actual puntero de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) tras vencer 3-1 al plantel de Universitario.
Esa victoria permitió sumar a San Lorenzo 27 puntos, uno más que su inmediato seguidor que es el equipo estudiantil.
El campeón y subcampeón del torneo asociacionista, asistirán a la Copa Simon Bolívar como representantes de Potosí.
A una fecha para finalizar el campeonato en la categoría primera "A", los equipos de Stormer's San Lorenzo y Universitario se perfilan como los candidatos a obtener -una vez más- el titulo de la AFP este año.
El tropiezo del sábado evitó que la "U" de la vuelta olímpica como campeón del fútbol local, la espera sigue para conocer al campeón de la AFP.
San Lorenzo en 12 partidos jugados sumó 27 puntos y acumuló un gol con diferencia de más 21.
Por su parte, el plantel de la casa de estudios superiores tiene un partido menos que el actual líder. Sumó un total de 26 unidades, por lo que la posibilidad de conseguir el campeonato de la AFP para Universitario está intacta. Esta fecha se dio inicio el sábado en la categoría primera "B" que se disputó en la cancha Miners. A primera hora se enfrentaron la Academia 10 de Noviembre y Atlético Nacional Emilio Alave, cotejo que terminó empatado a un gol por lado.
En el partido de fondo, Sporting Loa ganó 5-3 a Escuela de Deportes Franciscano. El mismo día pero en el estadio Potosí, el equipo del Internado Universitario propinó una goleada por 5-0 a H. Players Jathúm Orcko. Para ayer, el Comité Técnico de la AFP, programó un solitario cotejo que se inicio a las 12:00 en el estadio de Potosí entre Ferrocarril del Sur y 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, el mismo que terminó con un empate a 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario