jueves, 6 de agosto de 2009

Primera A • Guabirá puede ser el primer clasificado, si esta tarde vence a Deportivo Warnes

Guabirá recibirá hoy en su estadio, Gilberto Parada de Montero, a Deportivo Warnes (17:00) con una inmejorable chance de asegurarse una de las dos plazas para la Copa Simón Bolívar.
A falta de dos fechas para el final de la liguilla, el equipo azucarero lleva tres puntos de ventaja a su escolta, Destroyers, y con una victoria el rojo puede sellar su clasificación automática y luego ir por el título en la última jornada.
Guabirá quiere recuperar la plaza liguera que perdió en 2008 tras haber logrado su ascenso de forma brillante un año antes, al mando del DT Ricardo Fontana.
A primera hora, en el estadio Gilberto Parada, se enfrentarán Vanguard Santa Cruz y Oriente Petrolero, equipos que están en una lucha aparte por salvar la categoría.
En el estadio Tahuichi se jugarán los otros dos partidos de la liguilla por el título. Real América, que está al margen de la lucha, se enfrentará a Real Santa Cruz (15:00), que sigue en carrera gracias a su triunfo en la fecha anterior (2-1 sobre Destroyers). A propósito del Canario, que descendió de la Liga en 2007, también puede sellar hoy su clasificación a la Copa Simón Bolívar si derrota a Universidad, pero antes tiene que perder Real Santa Cruz.
Cerrando la jornada, en El Torno se jugarán dos partidos por el descenso: 24 de Septiembre-Bancruz Piraí (13:00) y El Torno Fútbol Club-Calleja (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario