lunes, 10 de agosto de 2009

FUTBOL DE LA PRIMERA “B” Rosario Central ganó a JCDT y el título aún está en suspenso


Rosario Central, que nunca bajó los brazos, finalmente logró importante victoria ante Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por 5-3 y lo dejó mal parado, porque el título de campeón parece que se les esfuma, debido a las tres caídas consecutivas en el torneo.
Ayer se jugó el cotejo en la penúltima fecha del campeonato de fútbol Primera “B” denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”, que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).
La cancha Jesber “C” fue el escenario de la jornada ante apreciable cantidad de espectadores que alentaron ruidosamente a uno y otro equipo, pero mayor emoción se sintió cuando Rosario Central, que estuvo iluminado, logró revertir el resultado para imponerse con goles de Jhesner Vicente (3), Franklin Felipe (1) y Yomar Mollo (1).
Los tantos de JCDT llegaron mediante David Chura en dos oportunidades y Boris Chura en una ocasión.
Iniciada las acciones, el equipo de JCDT impuso su mejor juego y sobre los 8 minutos abrió la cuenta mediante David Chura, quien aprovechó un mal despeje de la última línea de Rosario Central.
El asedio de Jóvenes Capaces de Triunfar fue patente y sobre los 17 minutos, nuevamente David Chura se hace presente en el tanteador con un soberbio remate de media distancia para el 2-0, resultado que permitió irse al descanso.
En el complemento, Rosario Central se jugó el todo por el todo. Impuso su mejor ataque, lo que le dio frutos porque arrinconó a su rival. Corría el minuto 52 y con un hermoso tiro libre, ejecutado por Jhesner Vicente, logró el gol del descuento. Luego el asedio se mantuvo y llegó otro tiro libre ejecutado también por Jhesner Vicente, para anotar el gol del empate, 2-2, ante la sorpresa de todos los asistentes. Una desafortunada acción del golero Esteban Lutina de JCDT, permitió el gol.
Ocho minutos más tarde, otra vez Jhesner Vicente, consigue anotar el 3-2 en base a otro tiro libre y tras unos rebotes el balón ingresó al arco defendido por Daniel Lupa para el 4-2.
La sorpresa fue total lo que obligó a JCDT a recuperar energías y orden en la cancha y, mediante Boris Chura sobre los 68 minutos, tras burlar a dos defensores, anota el 4-3.
Cuando expiraba el compromiso, Yomar Mollo, de Rosario Central, aprovechó algunas dubitaciones del rival para anotar el definitivo 5-3.
Al término del compromiso, el dirigente Estanislao Vicente, dijo que “fue un triunfo muy sacrificado y además nos hemos tomado la revancha de la primera rueda”.

DESCENDIO VILLARROEL
En el segundo partido, el equipo de Gualberto Villarroel, tras perder por 0-7 ante Deportivo Kala, prácticamente descendió de categoría. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Harry Pineda (3), Mauricio Herrera (1), Paúl Darwin Nina (1), Dante Huarachi (1) y Alex Gutiérrez (1).
La primera etapa fue intensamente disputada, aunque con un leve dominio de los “verdes” que, pese a llegar en repetidas ocasiones, no pudieron batir la portería defendida por el golero Paúl Sandoval, de Deportivo Kala.
En tanto los “celestes”, sin lugar a dudas, fueron los mejores de los dos equipos, porque llegaron en varias oportunidades al arco contrario y generaron muchas opciones de gol, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos integrantes fallaron en la puntada final.
Gualberto Villarroel, que retorna después de dos años a la primera de ascenso, careció de un delantero que supiera capitalizar las jugadas que se generaron. Al final todos los integrantes, incluidos el cuerpo técnico y dirigentes, se mostraron tristes por perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario