jueves, 20 de agosto de 2009

Con Oruro Royal. El plantel celeste juega hoy con el equipo orureño un partido de preparación con miras al clásico

El encuentro que sostendrá hoy Aurora desde las 16:00 frente a Oruro Royal, clasificado para la Copa Simón Bolívar, servirá de preparación para el clásico cochabambino de este domingo (17:00) frente a Wilstermann en el estadio Capriles.


La dirigencia de Aurora concretó el partido amistoso con el cuadro clasificado a la Simón Bolívar conducido por Windsor Alfredo del Llano, estratega que estuvo ligado hasta no hace mucho tiempo a Bata, equipo de la primera “A” del fútbol cochabambino.


El gerente de Aurora, Manuel Pérez, confirmó que el encuentro se disputará desde las 16:00 horas en la cancha número uno del complejo de Alalay, donde habitualmente entrena el plantel profesional.


Con el fin de contar con una buena cantidad de público, la dirigencia dispuso que el ingreso al partido sea gratuito.


“Calculamos que en las tribunas del complejo pueden entrar cómodamente unas 3 mil personas, esperamos contar con una buena asistencia”, señaló el directivo aurorista, para quien la presencia de la gente es un incentivo adicional para los futbolistas profesionales.


A pesar de ser amistoso, el encuentro es preparado de forma seria por la directiva celeste y el cuerpo técnico, tomando en cuenta que en el clásico del domingo frente a Wilstermann, Aurora debe obtener un triunfo si aspira a una clasificación a la siguiente ronda del torneo Clausura.


Una muestra de seriedad es la nominación de Raúl Orosco como árbitro de la contienda, quien tendrá la colaboración de asistentes que actúan también en el ámbito profesional. El gerente de Aurora concretó ayer el concurso de los jueces del encuentro en conversación con el presidente del Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Valderrama.


La cancha de Aurora donde se desarrollará en encuentro, es reglamentaria, mide 111 metros de largo por 75 metros de ancho, similar a la del estadio Félix Capriles.

Amistoso

Una buena oportunidad

Richard Cueto, director técnico de Aurora expresó que el encuentro amistoso de hoy frente a Oruro Royal le permitirá ir bosquejando el equipo que presentará el domingo frente a Wilstermann en el Félix Capriles.


En criterio del estratega el compromiso será una prueba exigente porque Oruro Royal es un equipo que llegó a la Copa Simón Bolívar con méritos y por lo tanto, cuenta con una línea de juego y futbolistas de buen nivel.


“Nos permitirá formar un equipo que puede ser el titular para el partido del domingo, pero también hay la posibilidad de hacer cambios”, señaló. Por lo acordado, los equipos podrán realizar cinco cambios, dos más que lo reglamentario en un encuentro de la Liga.


Con la baja confirmada de Dulcich en el arco, Aurora formaría hoy de inicio frente a Oruro Royal, con Roberto Rivas en el arco, Rodríguez, Viviani, Salvatierra y Blanco en la defensa; en el mediocampo, Mamani, Escóbar, Cardozo y Hurtado; adelante Sossa y Moyano.


Están en “lista de espera”, Limbert Méndez, Erick Nogales, Manuel Callejas, Javier Ferrufino, Eduardo Castedo.

Su segundo clásico

Roberto Rivas será el arquero titular de Aurora en el partido frente a Wilstermann el domingo, al confirmarse la sanción de dos partidos de suspensión en contra del titular, Silvio Dulcich, expulsado el domingo 2 de agosto en el clásico cochabambino de la primera rueda.


La participación de Rivas en un partido de la Liga no es novedad, estuvo en varios encuentros en 2008 y en 2009 también, ante la emergencia por suspensión o lesión de Dulcich.


Pero tampoco es novedad su inclusión en un clásico local.


“Recuerdo mi primer clásico frente a Wilstermann, en aquella oportunidad Aurora ganó por 3 a 1; es un buen recuerdo”, señaló el guardameta.


Rivas fue exigido al máximo en el entrenamiento de ayer.

Sanción

Dulcich está molesto por la demora

“No entiendo porqué recién ahora el Tribunal de Justicia Deportiva dio a conocer la sanción por mi expulsión, después de tantos días de haber ocurrido”, sostuvo el arquero de Aurora, Silvio Dulcich.


El portero lució desconcertado y desilusionado por la sanción del TJD que implica dos partidos de suspensión por su expulsión, junto a Marcelo Carballo, en el clásico del 2 de agosto.


“En qué país del mundo se ha visto que se sancione a un jugador después de que transcurrieron varios días de la expulsión y cuando ese jugador expulsado jugó ya varios encuentros”, afirmó.


La sanción impuesta por el TJD implica que Dulcich se pierda el clásico del domingo, porque cumplió sólo uno, cuando el cuadro celeste enfrentó de local a Real Mamoré y lo derrotó por 3 a 1, el sábado 8 de agosto.


Después de este, Dulcich jugó para Aurora en Potosí frente a Real el miércoles 12 y el último frente a La Paz FC, en el Capriles, el 16. Dulcich dijo que lo adecuado es que el TJD se reúna a la brevedad para definir sanciones para los expulsados de cada fecha.

Diego Issa a la primera “A”

Por disposición del cuerpo técnico, el tercer arquero de Aurora, Diego Issa fue “descendido” al equipo que actúa en la primera “A” del fútbol cochabambino.


Esto fue evidente, el guardameta no asistió al entrenamiento del plantel profesional. Fue muy visible, más aún, tomando en cuenta la eventualidad de que Dulcich no será titular el domingo frente a Wilster. Quedan pocos arqueros disponibles, Rivas y Suárez.


“Diego mencionó que tenía problemas personales, pero Aurora es un equipo profesional y los jugadores que están aquí deben actuar como tales, por eso decidimos el traslado de Issa a la primera A”, explicó el entrenador Richard Cueto.


La circunstancia particular de Dulcich e Issa, dejó las puertas abiertas de par en par para que Rivas asuma la titularidad en el pórtico y, se da la circunstancia, de que el portero de Aurora en la primera “A”, Ricardo Suárez, sea considerado el suplente inmediato en la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario