martes, 11 de agosto de 2009

Clasificación de “31” a la Copa, en duda

31 de Octubre no puede considerarse equipo clasificado a la Copa Simón Bolívar, pues pesa sobre él un recurso de apelación presentado por Fraternidad Tigres que debe ventilarse en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El conjunto “minero” corre el riesgo de perder tres de los 50 puntos con los que terminó su participación en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), lo que puede dejarlo al margen de la clasificación.

Esa cantidad de unidades le aseguraban al club “minero” su pasaporte a la Copa, pero con el fallo pendiente no está dicha la última palabra, pues en el supuesto de que pierda tres puntos, ABB y Mariscal Braun, el tercer y cuarto clasificados en el certamen local, tienen aún opciones de acceder al campeonato nacional.

En la primera rueda del torneo, 31 de Octubre se impuso por 2-0 a Fraternidad Tigres, que impugnó ese partido ante el Tribunal de Disciplina de la AFLP argumentando que el jugador Sergio Mariño

—quien actuó como sub-18 de acuerdo con lo que establece la convocatoria del torneo— es mayor de 18 años.

La dirigencia de “31” presentó como pruebas de descargo el certificado de nacimiento, la cédula de identidad, libreta de servicio militar y título de bachiller ante el ente punitivo, que declaró “improbada” la impugnación de Tigres; sin embargo, este club, en atribución a las normas deportivas en vigencia, apeló el fallo del Tribunal de la AFLP, llevando la demanda al Tribunal Superior de Disciplina de la FBF, que este sábado se reunirá en Cochabamba.

En este momento, antes de conocerse el fallo del Tribunal de la Federación, el torneo de la “A” es liderado por Tigres —clasificado a la Copa— con 50 unidades y 19 partidos jugados. “31” marcha segundo con la misma cantidad de puntos, pero ya terminó su campaña. ABB es tercero con 46, y Braun, cuarto con 45.

Si el fallo del TSD favorece a Tigres, automáticamente, antes de jugar su último partido, se coronaría campeón del torneo de la “A”, porque le restarían tres unidades a “31”. Con este panorama, ABB y Braun entrarían en la lucha por la segunda plaza paceña a la “Simón Bolívar”.

Wálter Torrico, presidente de la AFLP, anticipó que hasta mañana “enviaremos una carta al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, solicitando que el tema de apelación del caso 31 de Octubre-Fraternidad Tigres sea tratado en la reunión de fin de semana”.

Explicó que la intención “es que cualquiera sea el fallo, el plantel que acompañe a Fraternidad Tigres a la Copa tenga la posibilidad de reforzarse y contratar jugadores antes del cierre del libro de pases”, previsto para el 15 de este mes.

Plantel continúa entrenándose; para hoy espera a tres refuerzos

31 de Octubre aguarda el pronunciamiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación, sin descuidar su preparación a la Copa Simón Bolívar.

Úber Acosta, el director técnico del conjunto “minero”, declaró ayer: “Estamos a la espera de la resolución que emita el Tribunal de la FBF”, pero recordó que “ya los dirigentes demostraron que todo está en regla en relación con (Sergio) Mariño”.

Dijo que el plantel continúa con sus entrenamientos e incluso para hoy son esperados los primeros tres refuerzos para encarar el torneo nacional: Federico Vilade, Róger Espinoza y Miguel Cardozo.

Está previsto que los tres futbolistas, una vez que arriben a esta ciudad, de inmediato se pongan a trabajar junto con el plantel.

“Se están tomando las cosas con seriedad, como debe ser, para afrontar un torneo exigente; ahora, si las cosas se dan de otra forma, será una lástima que la clasificación obtenida en el campo de juego tengamos que perderla en mesa; pero estamos esperando confiados en que se hará justicia, porque entendemos que fuimos correctos en lo referido a la habilitación de Mariño”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario