lunes, 3 de agosto de 2009

Alianza y EMI dieron un paso enorme para salvarse


Atlético Alianza y EMI (Escuela Militar de Ingeniería) dieron ayer un paso vital en procura de salvarse del descenso y metieron en la “zona roja” al recién ascendido Jerusalem, que llegó a la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en reemplazo de Ferroviario por un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Alianza dejó por primera vez en el torneo, al que le faltan dos fechas, uno de los dos lugares que condenan al descenso, directo e indirecto, pero le queda sólo un partido más; en cambio a los otros comprometidos les faltan dos por jugar.

Los “aliancistas” vencieron a Jerusalem por 2-1. Ese partido tuvo un árbitro de lujo, el FIFA Marcelo Ortubé, quien no fue nominado esta semana para actuar en el torneo de la Liga.

Acear Ávila, mediante un lanzamiento penal, puso en ventaja a Alianza a los 40 minutos del primer tiempo.

Esa mitad inicial no iba a terminar así. Sólo un minuto después, a través de otra ejecución desde los “12 pasos”, Delfín Botetano igualó para Jerusalem.

En la parte complementaria, los dos equipos se prodigaron sobre el terreno de juego del Complejo Calacoto, en procura de llegar al tanto de la victoria. Sabían que se estaban disputando un cotejo clave para eludir el descenso.

Después de varias opciones en uno y otro arcos, a los 35 minutos, Juan Gutiérrez aprovechó las dudas de la defensa contraria y convirtió el tanto que le dio la victoria a Atlético Alianza.

Por su parte, EMI —solitario “colero” hasta antes de la fecha jugada el fin de semana— no tuvo problemas para superar a Deportivo Zuraca y obtuvo su tercer triunfo en el certamen.

Ahora los “militares” comparten el último lugar de la tabla con Jerusalem, ambos con nueve puntos.

Los “brujos” jugaron sólo con 10 hombres porque faltaron varios futbolistas y no se pudo completar el equipo, por tanto tampoco contaron con gente en el banco de suplentes.

Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 14 minutos, Álvaro Fusco abrió la cuenta; a los 39’, Diego Trigo anotó el segundo, y tres minutos después (42’), el tercero fue obra de Cristian Díaz.

En el segundo tiempo, EMI tuvo ocasiones para convertir su triunfo en goleada, pero falló en la puntada final.

David Flores fue el árbitro, asistido desde las líneas por Iris Uriona y Daniel Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario