domingo, 26 de julio de 2009

Tigres derrota a ABB y salta al segundo lugar


Fraternidad Tigres saltó al segundo lugar del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), arrebatándoselo a ABB (Academia del Balompié Boliviano), al ganarle ayer por la mínima diferencia (1-0), resultado que lo coloca a tiro de obtener la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Por su parte, el líder 31 de Octubre siguió su marcha impecable hacia la corona al superar con facilidad a Cafetalero Caranavi (3-1). Ambos cotejos se desarrollaron en el estadio Hernando Siles.

A falta de sólo tres fechas para la conclusión del certamen (aunque a algunos equipos les queda nada más que dos cotejos por jugar), Tigres obtuvo valiosos tres puntos y se puso uno por encima de ABB en la tabla, en la lucha de ambos por el segundo puesto, porque el primero ya casi tiene dueño, el cuadro “Minero”, que ayer llegó a 50 unidades.

El partido preliminar en Miraflores se decidió con un tanto de Ariel Gadea, de cabeza, a los 32 minutos del segundo periodo, a centro de Carlos Guardia.

Fraternidad dominó claramente los primeros 20 minutos del encuentro, virtualmente arrinconó a ABB, pero las varias opciones de las que dispuso, entre Montaño, Gadea y el propio Guarda, no las supo aprovechar, y también el golero Daniel Rojas, de ABB, estuvo acertado en otras oportunidades.

En el segundo periodo, lo mejor de ABB fue expuesto hasta un poco más allá del primer cuarto de hora. Ribeiro y Serruto tuvieron chance de anotar, y las desperdiciaron.

La expulsión de Roberto Rodríguez, a los 21 minutos, dejó a ABB con 10 jugadores y disminuido futbolísticamente, porque perdió potencia ofensiva y tuvo que replegar sus líneas para defenderse de los embates de Fraternidad Tigres.

Después del tanto del cuadro “atigrado” de El Alto, los desesperados intentos de ABB por llegar al gol no fructificaron, y la mejor opción, en el final, la tiró al tacho Addy Ribeiro, rematando débil de buena posición.

El árbitro Wilson Estrada, de buena actuación, también expulsó en el final del partido a Richard Mollinedo, de ABB, por reclamos airados. Fueron sus asistentes Edwin Paredes y Víctor Chambi.

En el lance de fondo, 31 de Octubre sacó rápida ventaja en el primer tiempo, y no tuvo inconvenientes para derrotar a Cafetalero Caranavi.

Parcifal Loayza abrió la cuenta cuando se cumplían nueve minutos; y poco después, él mismo, a los 26’, aumentó las cifras.

En el segundo periodo, el conjunto “Minero” aseguró la victoria con un gol de Juan Pablo Pogio, a los cuatro minutos.

El partido perdió intensidad, Caranavi sólo salió a buscar al menos el descuento, que encontró a los 24 minutos con un tiro libre de José Llanque.

El árbitro Ever Cuéllar expulsó a cuatro jugadores, dos por bando: Alex Balanta y Erlan Álvarez, de “31”, y a David Reyes y Rolando Portillo, de Cafetalero. Los asistentes fueron Paredes y Chambi.

Se presentó Ferroviario

No hubo walk over al iniciarse la última fecha del torneo de Primera B. Ferroviario, que descendió hace dos jornadas a esa categoría desde la “A”, se presentó a jugar el encuentro que le correpondía y goleó a 16 de Julio 6-0. Los “carrilanos”, que una semana atrás estuvieron ausentes del partido con “Muni”, en caso de no presentarse ayer, hubieran descendido nuevamente hasta la Primera de Ascenso de la AFLP.

Alianza sale de la “cola” de la tabla

Atlético Alianza arañó un punto de oro, gracias a éste dejó el último lugar de la tabla, donde se mantiene Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Ambos son los principales acosados por el descenso de categoría.

Alianza dio batalla a Deportivo Zuraca, y el encuentro —jugado en la cancha del Complejo Calacoto— terminó igualado a tres tantos.

EMI fue vapuleado por Mariscal Braun, que le hizo media docena (6-0). El conjunto “Cervecero” aún tiene una leve esperanza de alcanzar el segundo puesto, pero deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Fraternidad Tigres y ABB tropiecen en sus próximas presentaciones.

A EMI también le quedan tres partidos, a diferencia de Alianza, al que sólo le faltan dos, en la lucha por no descender.

Por su parte, el conjunto de Litoral ratificó su quinta posición al superar a Ramiro Castillo por 2-1.

1 comentario:

  1. muy buena pagina, no cocnocia, yo sigo a union maestranza, gracias, desde ahora un fiel seguidor, no me pierdo por nada, falata promociar en futbol profecional, y un medio como ustedes es exelente, felicidades!!!
    juan david

    ResponderEliminar