lunes, 27 de julio de 2009

REAL CHARCAS CLASIFICADO A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Real Charcas Petrolero de Yacuiba ganó a Universitario por 2 a 1, ayer en horas de la tarde en el cierre de la última fecha del campeonato de la primera "A" del fútbol tarijeño logrando ganar la segunda rueda del torneo y la clasificación a la Copa Simón Bolívar, en representación del departamento. Ahora los chaqueños acompañaran a Ciclón en el torneo nacional, los del barrio de La Pampa lograron la clasificación al ganar la primera rueda del torneo.

Anotaron para Petrolero, Nicolas Trujillo a los 22 y Rogelio Wayar a los 33, ambos en el primer tiempo, el descuento para Universitario lo marcó Cristián Cucaro a los 39 del primer tiempo.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Fueron los chaqueños que ingresaron al campo a jugarse todo, manejando los hilos del partido mediante su volante de creación Diego Ruiz, que puso toda su experiencia en el campo de juego.

Mientras los chaqueños atacaban con todo el busca de la apertura del marcador, los estudiantiles sorprendidos se defendían, con una defensa que a momento daba cierta inseguridad, y preocupación al meta estudiantil, José Luis Iturri.

El partido transcurrio de esa manera hasta el minuto 22 cuando Diego Ruiz, ingresa con el balón dominado hasta cerca del área grande, donde es derribado por un defensor estudiantil, el árbitro cobra la falta; Nicolas Trujillo se hace cargo del remate, mandando el balón al travesaños del meta, Iturri, con tanta fortuna que tras rebotar ingresar al arco, imposible para el meta estudiantil. De esa manera los chaqueños comenzaban a acariciar la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Con el gol en contra, los estudiantiles no atinaron a reaccionar, porque no había quien genera fútbol en el medio sector, donde estuvo Franz Saldaña, pero no pudo ante la marca de los volantes de Petrolero. La defensa hacia aguas en el cuadro estudiantil, permitiendo llegadas a los chaqueños.

El segundo llegó al minuto 33, para Petrolero, en una jugada que nace por el sector izquierdo en los pies de Juan Cuenca, que manda un centro al área grande, donde nadie de la defensa estudiantil puede despejar, apareciendo el delantero Rogelio Wayar que se lleva el balón, para definir por debajo el meta, ante la salida desesperada de Iturri, a cortar esa jugada.

El técnico de Universitario, Juan Carlos Ríos, al ver que su equipo no tenía creación en el medio campo, hace ingresar a Franz Bustamante en reemplazo de Franz Saldaña, que sale lesionado, mejora un poco el equipo estudiantil, llevando el balón hacia el sector de Petrolero, a pesar de que el goleador del equipo Jhon Tito no aparecio durante todo el partido.

A los 39 llega el descuento para Universitario, cuando el paraguayo Sanabria ingresa por el sector derecho, mandando el centro, el balón es peinado por Aldo Gallardo, que habilita a Cristián Cucaro, este define solo frente al meta cambiando la trayectorio del balón.

Los últimos seis minutos del primer tiempo fue un partido de ida y vuelta; a los 43, Victor Barrientos recibe un balón cruzado en el área chica, ante la mala salida del meta de Petrolero, el delantero manda el balón a las nuves, desperdiciando una clara ocasión de gol, que pudo ser el del empate para Universitario. El primer tiempo terminó con triunfo parcial para Petrolero.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el segundo tiempo cambiaron las cosas, porque fueron los estudiantiles los que llevaron la iniciativa, pero les falto fútbol en los últimos metros, porque sus jugadas se terminaban antes de ingresa al área grande de Petrolero, ya que la defensa chaqueña despejaba como podía todos los balones que llegaban a su sector, en algunos de ellos trataron de salir de contragolpe.

Si bien los estudiantiles buscaron el empate en el segundo tiempo, no tuvieron la calma para concretar las ocasiones, porque ejecutaron mal los tiros libres y los tiros de esquina, producto de la falta de tranquilidad.

Cumplidos los segundos 45 minutos el árbitro adicionó 4 minutos más, que no fueron bien aprovechados por los estudiantiles a pesar de la presión que ejercieron, porque sus delanteros no estuvieron a la altura de un partido tan importante como el jugado ayer en la tarde en el estadio IV Centenario.

Al final del partido mucha alegría, festejos, hasta llanto en la gente de Petrolero por haber hecho realidad la clasificación del equipo a la Copa Simón Bolívar. En la vereda del frente se pudo ver caras largas, en los estudiantiles, quienes se fueron de forma rápida a los camarines.

Fueron más de mil personas las que se dieron cita a presencia la final de la segunda rueda.

Ahora Petrolero debe jugar con Ciclón para definir al campeón de la temporada 2009, el partido se jugaría el día domingo, sin embargo esto se confirmará el martes en la reunión ordinaria de la ATF.



SINTESIS



PETROLERO 2

12.- Rodrigo Correa

23.- Daniel Correa

5.- Nicolás Trujillo

13.- Mario Bonilla

21.- Jorge Benítez

20.- Juan Cuenca

22.- Jesus Romero

6.- Edil Carrión

15.- Rogelio Wayar

10.- Diego Ruiz

11.- Mariano Gonzales

DT.Oscar Garbiazu

Cambios

16. Eladio Centurión x15

8. Francisco Farfán x22

2. José Romero x 11

Goles

Nicolás Trujillo

Rogelio Wayar



UNIVERSITARIO 1

12.- José Iturri

18.- Cristian Cucaro

20.- Victor Barrientos

6.- Jorge Aponte

27.- Oscar Fernandez

23.- Javier Saica

9.- Aldo Gallardo

19.- Cimar Mena

8.- Franz Saldaña

11.- Jhon Tito

24.- Carlos Sanabria

DT. Juan Carlos Rios

Cambios

25.Franz Bustamante x8

4.Julio Aramayo x18

5.Jose Quiroga x19

Goles

Cristian Cucaro



Árbitros

Luis Guaygua

Asistentes

Víctor García y Edson Acero

Público 1100 personas aproximadamente



BREVES

FEDERICO IBARRA

Presidente de R.C. Petrolero



"Hemos logrado algo inédito para el Chaco tener un equipo en la Copa Simón Bolívar por primera vez, subrido el partido y ahora buscaremos ganar la final".



NICOLAS TRUJILLO

R.C Petrolero

"Yo creo que lo estábamos buscando hace unos años se nos dio esto va dedicado a todo el pueblo de Yacuiba y ahora buscaremos ganar la final".



JORGE BENÍTEZ

R.C Petrolero



Yacuiba es mi segunda ciudad y por eso es una alegría haber logrado la clasificación a la Simon Bolívar donde iremos a hacer un buen papel



OSCAR GARBIAZU

Dt. De Petrolero



"Gracias a Dios se nos dio el resultado ahora a festejar con nuestra hinchada y ahora buscar ganar el torneo para luego jugar la Copa Simón Bolívar donde buscaremos refuerzos"



RESULTADOS

PRIMERA “A”

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009

Guadalquivir 1 - Atl. Ciclón 3

Universitario 1- Real Charcas Petrolero 2



TABLA DE POSICIONES

Primera “A”



EQUIPO Pj PG PE PP GF GC PTS DIF

Real Charcas 8 7 0 1 22 7 21 15

Ciclón 8 6 1 1 19 5 19 14

Universitario 8 6 0 2 23 2 18 21

Independiente 8 5 1 2 11 9 16 2

García Agreda 8 3 2 3 13 13 11 0

Municipal 8 2 2 4 9 14 8 5

Guadalquivir 8 2 0 6 11 18 6 -7

Atlético Bermejo 8 2 0 6 10 27 6 -17

Tabladita 8 0 0 8 8 29 0 -21

No hay comentarios:

Publicar un comentario