martes, 28 de julio de 2009

Primera A • Guabirá y Destroyers buscarán seguir arriba.

Más caliente, imposible. Así está la liguilla final de la Primera A de la ACF, que hoy completará la séptima fecha con partidos vitales. Los líderes Guabirá y Destroyers (con 11 puntos) buscarán mantener tal condición cuando se enfrenten hoy a Universidad y Real América, respectivamente (ver programación de encuentros). Los dos primeros se clasifican a la Copa Simón Bolívar, que da un ascenso directo y otro indirecto a la Liga.
Por ahora, la sorpresa es el equipo azucarero que dirige José Peña, que alcanzó la punta luego de vencer a Destroyers (3-1) el sábado pasado en el estadio Tahuichi. En aquella ocasión se disputó el partido que estaba pendiente entre ambos, por la sexta jornada.
Guabirá aparece en el primer lugar, porque tiene una diferencia de más dos, mientras que Destroyers más uno. Esta situación los convierte en favoritos para pelear por el título, aunque hay tres equipos que están en la segunda posición y de ganar hoy pueden alcanzar a los líderes. Universidad, Real América y Real Santa Cruz, en ese orden, sumaron ocho unidades.
En el cuadro montereño no habrá variantes, en relación con el onceno que venció a los canarios. “Hay que mantener la humildad y los pies sobre la tierra. Lo más importante es terminar bien y para eso hay que tomar los partidos que vienen como finales”, señaló el técnico de Guabirá.
Entre tanto, el entrenador de Destroyers, Juan Rivero, espera que sus dirigidos retomen la confianza con que venían jugando desde antes del partido ante los rojos.
“Hace 17 partidos que perdíamos, pero el fútbol es así, algunas veces uno de cae”, indicó Rivero. Apuntó que lo que resta del torneo es de vida o muerte.
El DT ‘canario’ no contará con dos jugadores importantes; el zaguero César Machado y el volante José Carlos Barba, que están suspendidos por expulsión.

De taquito

Un DT con fe
El técnico de Real Santa Cruz, Iver Valladares, confía en que su equipo peleará el título hasta la última jornada de la liguilla final. “Los seis equipos tienen posibilidades de ser campeones”, dijo.

Hay felicidad
El cuerpo técnico y el plantel de jugadores de Guabirá están motivados no sólo por la última victoria sobre Destroyers, sino también porque la dirigencia los tiene al día con sus salarios.

Debe ganar
Calleja enfrenta a Libertad con el objetivo de escalar en la liguilla por el descenso. Los tahuichis están antepenúltimos, con 28 puntos, a dos del penúltimo Bancruz. Vanguard está descendido.

Cristaldo, el luchador
Sobre algunas críticas, por tener a Luis Cristaldo, de 39 años, en el equipo titular, el técnico de Guabirá, José Peña, dijo que eso no le incomoda, porque el veterano volante ha demostrado que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas, por lo que corre “más que un joven de 20 años”.
El entrenador azucarero recordó que Cristaldo se destacó contra Real Santa Cruz, partido en que debutó con un empate (0-0) en el estadio Juan Carlos Durán. Luego reafirmó su buen estado físico en el triunfo sobre Destroyers, por 3-1, en el Tahuichi.
“Lucho no da equilibrio, marca la diferencia con su experiencia y es un caudillo”, expresó el DT.
Entre tanto, el volante mundialista afirmó que su objetivo es ser un ejemplo para los más jóvenes. “Quiero que entiendan que cuando uno se cuida puede jugar mucho más de lo que se espera”, apuntó ‘Macho’ Cristaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario