lunes, 20 de julio de 2009

Primera A • Ganó ayer en Warnes; suma 11 unidades y es puntero absoluto de la liguilla que definirá al campeón de la ACF


Destroyers se mantiene como único puntero de la Primera A, tras derrotar ayer de visitante a Deportivo Warnes (1-0), en el cierre de la primera rueda de la liguilla por el título de campeón y que premia a los dos primeros con una plaza para la Copa Simón Bolívar de este año.
El único gol del partido, disputado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, fue obra de Edison Magagnini, a los 42 minutos del primer tiempo. La victoria del equipo canario es importante porque, además de los puntos que lo mantienen líder, desde el minuto 38 jugó con un hombre menos, por la expulsión de Gróver Cuéllar.
Por segunda semana consecutiva, Destroyers comanda solitariamente la tabla; antes, la punta la compartía con otros equipos que, por sus tropiezos deportivos, se fueron quedando en el camino.
Un dato importante para resaltar tras el cierre de la quinta fecha, ayer, es que el triunfo canario en Warnes rompió la jornada de empates que se inició el sábado y continuaba ayer en El Torno con el empate (0-0) entre el local El Torno Fútbol Club y 24 de Septiembre, por la liguilla del descenso.
A falta de cinco fechas para el final de la liguilla por el título, Destroyers se perfila como serio aspirante, gracias a los dos puntos de bonificación que sumó para la liguilla por haberse adjudicado la segunda rueda de la etapa de clasificación, al igual que Guabirá, que ganó la primera.
El campeón y subcampeón de esta liguilla representarán a Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar, buscando un lugar en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario