sábado, 11 de julio de 2009

Choque de extremos en el torneo de la “A”

El líder 31 de Octubre y el “colero” EMI (Escuela Militar de Ingeniería) jugarán hoy el partido central de la decimosexta fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

La marcada diferencia que hay en la tabla entre ambos, de 38 puntos, pues el “minero” tiene 41 y el conjunto “militar” sólo tres, hace suponer que 31 de Octubre tendrá esta tarde una especie de paseo, y tendría que resolverlo sin mayores inconvenientes, incluso pensando en propinar una goleada a su oponente.

El líder de la competencia ha jugado 15 veces y no ha perdido en ninguna de ellas, de manera que está invicto, condición que defenderá una vez más hoy, y todo indica que será muy difícil que EMI rompa semejante racha.

En cambio, Escuela Militar ha perdido 13 de los 14 encuentros que ha disputado, y sólo una vez ha obtenido un triunfo.

Fraternidad Tigres, que ocupa el segundo lugar, tres unidades (38) por debajo de “31”, también es favorito para derrotar a Cafetalero Caranavi, sexto con 21 puntos, en el partido que ambos disputarán desde las 13.30 en Miraflores.

Tigres no quiere perderle pisada al de más arriba y además le urge mantener la diferencia con ABB (Academia del Balompié Boliviano), que está a la expectativa por si alguno de los líderes tropieza.

ABB (37 puntos) jugará, también desde las 13.30, con Litoral (22). El partido es uno de los tres programados para desarrollarse en la cancha del Complejo Calacoto.

La jornada se abrirá en ese escenario a las 11.30, con el choque entre Ramiro Castillo (15) y Atlético Alianza (6).

Finalmente, para las 15.30 está programado el encuentro entre Mariscal Braun, cuarto en la tabla (32), con el penúltimo, Ferroviario (6).

Para “Ferro” puede ser su último partido en Primera A, si el Consejo Central de la AFLP decide la próxima semana acatar un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le quita tres puntos al “carrilano” de un cotejo jugado el año pasado y que lo desciende a Primera B.

A propósito de fallos. El Tribunal de Justicia Deportiva de la AFLP acaba de rechazar la impugnación de Fraternidad Tigres en contra de 31 de Octubre por la supuesta actuación antirreglamentaria de un jugador.

Tigres había puesto en duda la edad del sub-18 Sergio Mariño Paco, pero los documentos no le dieron la razón. Este club ya presentó un recurso de apelación ante el tribunal de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario